Ya se encuentra a la venta el libro ‘The Inklings & King Arthur: J.R.R. Tolkien, Charles Williams, C.S. Lewis, & Owen Barfield on the Matter of Britain‘, una gran colección de ensayos que examinan los escritos artúricos de los Inklings.

Como se puede leer en el blog A Pilgrim to Narnia, la llegada del año nuevo también ha supuesto la publicación del libro ‘The Inklings & King Arthur: J.R.R. Tolkien, Charles Williams, C.S. Lewis, & Owen Barfield on the Matter of Britain‘. El libro, editado por Sørina Higgins, es una colección de veinte ensayos que abordan los escritos artúricos de cuatro miembros de los Inklings: Tolkien, Lewis, Williams y Barfield. Según se puede leer en el blog de Higgins, el libro nació tras la publicación hace cuatro años de ‘La caída de Arturo‘, un poema inacabado de J.R.R. Tolkien basado en la leyenda del rey Arturo.

Entre los autores de los ensayos de los que se compone el libro encontramos a Malcolm Guite, Robin Anne Reid, Holly Ordway, Kirstin Jeffrey Johnson o Suzanne Bray, como se puede leer en el blog de Higgins.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Publicado por Apocryphile Press, el libro, de 566 páginas, se edita en formato de tapa blanda, y el diseño de la portada es obra de la artista estadounidense Emily Austin. A continuación podéis leer la descripción publicada por la editorial en su página web.

“En medio de la Gran Bretaña devastada por la guerra, el rey Arturo regresó en los escritos de los Inklings de Oxford. Descubre cómo J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis, Charles Williams, y Owen Barfield trajeron esperanza a su épocay a la nuestra a través de su obra artúrica.

Aunque abundan los estudios de los Inklings de Oxford, sorprendentemente ninguno había examinado aún el gran cuerpo de su trabajo artúrico. Sin embargo, cada uno de estos grandes escritores abordó cuestiones serias y relevantes sobre el gobierno, género, violencia, imperialismo, secularismo y espiritualidad a través de sus historias de la Búsqueda del Santo Grial. Este riguroso y sofisticado volumen de estudio lo hace por primera vez.”

Según Tom Shippey, el libro “proporciona una vista general tanto de las contribuciones de los Inklings, que culminan con ‘La caída de Arturo‘ de Tolkien, como de un contexto más amplio en su vida y su literatura; como también varios estudios centrados cuidadosamente tato en obras familiaress como en otras menos conocidas. Repleto de información y escrito de forma atractiva, proporciona una nueva visión de los Inklings y de su mundo intelectual y cultural.

Podéis adquirir ‘The Inklings & King Arthur: J.R.R. Tolkien, Charles Williams, C.S. Lewis, & Owen Barfield on the Matter of Britain‘ en Amazon a un precio de 44,52 dólares (unos euros).

Desconocemos si el libro se editará en español. Preguntaremos a la editorial Minotauro por ello, y en cuanto sepamos algo más informaremos de ello.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario