Un reputado periodista estadounidense ha confirmado que la Versión Extendida de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos será de casi 164 minutos, y desvela que la mayor parte de las nuevas escenas se han añadido a la batalla.

A la espera de noticias oficiales de Warner Bros, en esta primera semana de Agosto se ha dado el pistoletazo de salida a la difusión de novedades de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos: el estreno en cines de las Versiones Extendidas de la trilogía de El Hobbit (por lo menos en Estados Unidos), su posible duración y la filtración de las carátulas de las ediciones en DVD y Blu-ray.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y ahora Bill Hunt, fundador y editor jefe de The Digital Bits (un reputado portal dedicado a la información de los lanzamientos en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D), ha publicado un artículo en el que confirma que la Versión Extendida del capítulo definitivo de la saga cinematográfica de la Tierra Media de Peter Jackson tendrá una duración de unos 164 minutos (la agencia de calificación alemana informó de que tendría una duración de 163 minutos y 56 segundos, asi que es lógico redondear a los 164 minutos). Y casi más importante, ha dado una pista bastante interesante sobre las nuevas escenas añadidas.

«Primero, va a ser unos 20 minutos más larga que el montaje de cine (alrededor de los 164 minutos de duración). Jackson había dicho anteriormente que el material extendidosería de unos 30 minutos, pero he conseguido confirmar la duración de 164 minutos con fuentes involucradas directamente, que me han contado que el material es ‘significativo’ y que la mayor parte ha sido añadido a la batalla del final. Segundo, va a proyectarse en cines en Octubre  como parte de una serie de proyecciones en cines a nivel mundial de las Versiones Extendidas de la trilogía de El Hobbit que durará una semana».

Suponemos que ante esta auténtica avalancha de informaciones y filtraciones el anuncio oficial de Warner Bros sobre el estreno en cines de las Versiones Extendidas de la trilogía de El Hobbit y el lanzamiento en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D de La Batalla de los Cinco Ejércitos no debería tardar en producirse.

Os recordamos que podéis consultar aquí la lista de posibles escenas de la Versión Extendida de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Comentarios

8 Responses to Se confirma la duración de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos

Para mí esta noticia es un auténtico mazazo. La película no creo que sea mala es que está incompleta y es evidente que con 19 mins. es imposible mostrar todo lo que hace falta para arreglarla. Que añadan más batalla es muy razonable ya que es donde más se perciben los cortes (esas cabras que aparecen mágicamente, esa batalla que se gana sin saber muy bien cómo), pero si añadimos la necesidad de cerrar tramas es imposible que esos escasos minutos basten ( ¿qué pasa con Bardo y su pueblo, con el tesoro y el ejército enano, con los 12 enanos, con Beorn, etc? ).
Tal vez lo que más me entristece es pensar que la productora no ha decidido financiar más metraje porque consideran que es un fracaso, ¡UN FRACASO!, la que debería haber sido una trilogía para el recuerdo finalmente se ha convertido en un producto en el que ni sus creadores creen.

A mi me parece muy mal que cambien lo que una persona escribió,únicamente por ganar más dinero. Para mi gusto las dos últimas partes el Hobbit dejan mucho que desear, dejando incluso a un lado la fidelidad al libro que por otra parte resulta fundamental. Esto no es «adaptación cinematográfica», es coger los personajes y las circunstancias del libro y hacer la película que han querido, porque así piensan que va a ganar más fama. Desde luego que esto ya no es plasmar la historia, es hacer negocio.A parte de que las películas tiene errores en sí.Además el Hobbit es un libro muy corto, no es como ESDLA, y les da perfectamente tiempo a ponerlo todo.Encima hacen una versión extendida que, supuestamente debería dar más detalles, pero con 30 minutos que de seguro serán escenas innecesarias como ocurrió en ESLDA.
Desde luego yo me quedo con la primera parte.

Una mala noticia porque aunque con 20 min podría arreglar lo mas importante mucho me temo que no lo van a hacer… cada vez estoy más cansado de que todo sea tan «comercial» y que primen decisiones sin sentido antes que la coherencia del guion. Las versiones extendidas deberian o no existir (por estar completa la historia) o aportar solo meros detalles sin gran importancia. Lo de estas dos últimas versiones extendidas es una vergüenza porque su objetivo es completar una historia inacabada e inconexa en el cine.

Hasta que no vea la pelicula, ya dire si es otra decepción. por que el montaje que vi en el cine… telita. Con 20 minutos es posible que arreglen el destrozo que vimos en el cine, si estan bien destribuidos, pero si es cierto que la mayoria de esos 20 minutos estan centrados en la batalla… si flipasteis con legolas subiendo escalones en el aire… tengo mucho miedo si hay algo mas con legolas ><
¿No te atreveras, verdad Peter?

Decepción, sobretodo porque las esenas que necesitan ser ampliadas o directamente añadidas NO forman parte de la Batalla de los 5 Ejércitos.
Lo primero es la expulsión del Nigromante, torpemente montada en la versión del cine reciclando la escena de la Desolación de Smaug del Ojo.
Y, más importante, los funerales y la coronación. 20 minutos dan para todo eso, pero si van a meter más secuencias absurdas de acción imposible durante la batalla…

Deja un comentario