Walking Tree Publishers ha anunciado la próxima publicación del libro ‘Sub-creating Arda: World-building in J.R.R. Tolkien’s Works, its Precursors, and Legacies‘.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española se hacen eco en su página web del anuncio realizado por la editorial Walking Tree Publishers de la próxima publicación del libro ‘Sub-creating Arda: World-building in J.R.R. Tolkien’s Works, its Precursors, and Legacies‘, una colección de ensayos que analizan el legendarium y el proceso creativo de J.R.R. Tolkien. Editado por Dimitra Fimi y Thomas Honegger, el libro cuenta con la colaboración de reconocidos académicos y estudiosos de la obra de Tolkien como Tom Shippey, John Garth, Andrew Higgins, Mark J.P. Wolf, Kristine Larsen, Allan Turner, Gergely Nagy o Renée Vink.

En sus ensayos, estos autores y otra docena de académicos no solo analiznan los conceptos teóricos de Tolkien, sino también su obra literaria, explorando además la relación entre la aproximación de Tolkien y las de otros «creadores de universos literarios».

La ilustración de portada del libro es obra del artista británico Jay Johnstone.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

La editorial Walking Tree Publishers fue fundada por miembros de Eredain, la Sociedad Tolkien Suiza, y aunque la asociación se disolvió en el verano de 2006, la editorial ha continuado con su labor.

El cosmos literario de J.R.R. Tolkien puede no ser el más elaborado de los mundos imaginarios existentes, pero sin duda es el más influyente. El trabajo editorial póstumo de Christopher Tolkien también ha mostrado que Arda sontinúa sin tener rival en términos de consistencia y complejidad.

Aunque no hay una fecha concreta de publicación para ‘Sub-creating Arda‘, según indicó la editorial en su grupo de Facebook el libro podría ver la luz la semana que viene.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario