Mañana sábado 25 de agosto TVE emitirá para Canarias el concierto ‘La música de Howard Shore‘, que posteriormente estará disponible en su servicio ‘A la carta’.

Hace dos años Howard Shore fue el invitado de honor de la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, durante el que recibió el galardón FIMUCITÉ – Antón García Abril. La entrega del galardón tuvo lugar durante la ceremonia de clausura del certamen, en la que se celebró el concierto ‘La música de Howard Shore‘, un concierto que ahora se emitirá por primera vez por televisión. Como ha anunciado el certamen a través de sus redes sociales, RTVE emitirá el concierto mañana sábado 25 de agosto, y aunque la emisión será únicamente para Canarias, fuentes del festival nos han confirmado que está previsto que el concierto esté disponible en el servicio ‘A la carta’ de RTVE para que todos podamos disfrutar de la música del compositor canadiense.

El concierto ‘La música de Howard Shore‘ se emitirá para Canarias en La 2 de TVE mañana sábado 25 de agosto a las 22:30 horas.

(Pinchad en la imagen para verlas a mayor resolución)

(Howard Shore dirige a la Sinfónica de Tenerife. Fotografía © Aarón S. Ramos/FIMUCITÉ)

Os recordamos que durante su estancia en Tenerife tuvimos el privilegio de entrevistar a Howard Shore: podéis leer aquí la primera parte de la entrevista, y podéis leer aquí la segunda parte.

Bajo la batuta de Diego Navarro, director de FIMUCITÉ, la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofreció una amplia muestra de las grandes colaboraciones de Howard Shore con cineastas de máximo prestigio como David Cronenberg, Martin Scorsese y Peter Jackson, cuyas películas ambientadas en la mitología de la Tierra Media tuvieron un protagonismo notable.

El concierto estuvo dividido en dos partes. En su primera parte, se interpretó por primera vez en Europa la pieza ‘El Hobbit: Suite para orquesta en cuatro movimientos‘. Ya en su segunda parte, en la que se interpretaron temas de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘ y de películas como ‘Promesas del Este‘, ‘Ed Wood‘, ‘El silencio de los corderos‘, ‘El aviador‘ o ‘La invención de Hugo‘, el propio Shore se subió al escenario para dirigir dos piezas: los temas principales de las películas ‘Inseparables’ y ‘El almuerzo desnudo’.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario