Regreso a Hobbiton, el gran podcast de la Sociedad Tolkien Española, dedica su nuevo programa a algunas de las criaturas y seres más misteriosos de la obra de J.R.R. Tolkien.

Desde el jueves por la noche ya se puede escuchar el segundo programa de la tercera temporada de Regreso a Hobbiton, el magnífico podcast mensual de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española, tal ycomo puede leerse en su página web. En este nuevo episodio vuelven a adentrarse en el bestiario de J.R.R. Tolkien, un tema que ya tocaron en el segundo programa de la temporada anterior. Este nuevo programa tiene una duración de 2 horas y 51 minutos y ya podéis escucharlo y/o descargarlo en su cuenta de Ivoox y en su canal de iTunes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Los miembros del Smial dirigido por Elia “Míriel” Martell vuelven a sumergirse en el bestiario de Tolkien para analizar nuevas y curiosas criaturas. Si en el programa del año pasado hablaban de Balrogs, Mearas, Bestias Aladas, Mûmakil o de las Grandes Águilas, en esta nueva entregan se centran en seres y criaturas menos conocidas para el público general, como los Tumularios, los espectros de las Ciénagas de los Muertos, los lobos, los Huargos, los licántropos o los murciélagos.

¿Cómo y qué son los Tumularios? ¿Qué tienen de particular las Arañas de la Tierra Media? ¿Cuántos tipos de Huargos hay? En este análisis participan “Erendis”, “Nai” y “Balin”, quienes no sólo responden a estas y otras preguntas sino que intentan arrojar algo más de luz sobre unos seres y criaturas rodeadas de misterio.

(Tumulario, según el artista galés Stephen Graham Walsh)

Tras este profundo análisis llega la habitual clase ‘Hablar como los Elfos’ en la que “Eleder” nos habla del Neoélfico, es decir, las distintas aportaciones que lingüistas y aficionados han hecho a las lenguas inventadas por Tolkien. Una labor que consiste en completar el trabajo realizado por el propio Tolkien, rellenando los huecos en el vocabulario y creando una gramática para que idiomas como el Quenya o el Sindarin puedan ser utilizados en la vida diaria, dando como resultado el Neoquenya y al Neosindarin.

El programa continúa con una visita a ‘La Sala de los Cuentos’, en la que podremos disfrutar de una vibrante lectura a cargo de María José Rodríguez (con arreglos de José Fortún) de un pasaje de ‘El Señor de los Anillos‘: el momento en el que los Ents parten enfurecidos hacia Isengard.

(Los Ents se dirigen a Isengard, según el artista español Joshua Cairós)

Tras esta emocionante lectura llega la ‘Píldora bibliográfica’, en la que “Nai” nos habla de ‘La última canción de Bilbo‘ y la curiosa historia de este poema de 48 versos escrito por Tolkien. El programa finaliza con la ‘Tolkiengenda’, en la que dan toda la información sobre la II Mereth Cenagosa: Coronación, la actividad organizada por el Smial de La Ciénaga de los Muertos de la que ya os hemos hablado anteriormente y que se celebrará en la localidad madrileña de Cercedilla del 29 de abril al1 de mayo.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de ‘El Señor de los Anillos‘ compuesta por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas y,  de los Innerlands y de y Grégoire Lourme. .Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguirlos en su cuenta de Twitter. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera como de su segunda temporada en Ivoox y en iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario