El podcast de la Sociedad Tolkien Española dedica su nuevo programa a analizar el derecho y las leyes existentes en los distintos pueblos y culturas del legendarium de J.R.R. Tolkien.

Como han anunciado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y de las redes sociales, desde ayer ya está disponible un nuevo programa de Regreso a Hobbiton, su estupendo podcast mensual. Después de su divertido trivial friki, nuestros amigos hobbits recuperan su formato habitual para abordar la práctica de la justicia en la obra de J.R.R. Tolkien y analizar las costumbres y leyes de los distintos reinos, pueblos y culturas de la Tierra Media.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Este nuevo programa, el séptimo de su cuarta temporada, tiene una duración total de dos horas y tres minutos, y ya podéis escucharlo y descargarlo en su canal de iVoox. Muy pronto también estará disponible en su canal de iTunes.

Los miembros del smial dirigido por Elia “Míriel” Martell nos invitan a adentrarnos con ellos en una aventura de leyes y jurisprudencia, y aunque el tema parezca denso y poco ameno no temáis, ¡porque tanto el contenido del programa como el invitado son de lo más divertido!

En compañía de José María Miranda Boto, profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Santiago de Compostela y autor del libro ‘El Derecho en Tolkien‘, pasaremos un rato muy agradable respondiendo a cuetiostiones como, por ejemplo, si los Elfos podían divorciarse, o si Sam Gamyi estaba legalmente contratado por Frodo.

Si habéis quedado fascinados por este aspecto del legendarium del Profesor, podéis ver la conferencia ‘Hobbits y Derecho que impartió Miranda Boto en la Universidad de Lugo. También os recomendamos que leáis el libro ‘El Derecho en Tolkien‘, del que ya os hablamos el pasado mes de febrero. El libro puede comprarse en tiendas online como Agapea, Amazon, Casa del Libro o en vuestra librería habitual a un precio de 15 euros.

Tras este estudio en profundidad asistimos a una clase de ‘Hablar como los Elfos’, en la que “Eleder” nos da una lección sobre la gama de colores en élfico y visitamos la biblioteca del smial para disfrutar de una nueva ‘Píldora bibliográfica’ en la que “Balin” nos habla del ‘Atlas de la Tierra Media‘ de Karen Wynn Fonstad.

Aunque en este episodio no visitamos la ‘Sala de los Cuentos’, el programa nos reserva aún algunas sorpresas, como la entrevista con uno de los responsables de ‘Barum Dum’, una escape room de CinemaEscape ubicada en Barcelona y ambientada “téoricamente” en la Tierra Media. Decimos técnicamente ya que obviamente por cuestiones de derechos no utilizan ningún nombre del legendarium de Tolkien. Si queréis saber más sobre ‘Barum Dum’ podéis visitar la página web de CinemaEscape.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ compuestas por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas y de los Innerlands. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su cuenta de Twitter y de su cuenta de Instagram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda y tercera temporada en sus canales de iVoox e iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario