El podcast de la Sociedad Tolkien Española dedica el segundo programa de su quinta temporada a los cuentos de hadas, un tema muy importante para J.R.R. Tolkien.

Después de realizar un programa especial con motivo del Día internacional de leer a Tolkien y de dos tertulias para analizar las novedades de la película ‘Tolkien‘ y de la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ producida por Amazon Studios, Regreso a Hobbiton recupera su formato habitual abordando un tema que influyó mucho a J.R.R. Tolkien: los cuentos de hadas. Esta nueva entrega tiene una duración de 2 horas y 9 minutos, y ya la podéis escuchar y descargar en su canal de iVoox (muy pronto también estará en su canal de iTunes).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Los miembros del smial dirigido por Elia “Míriel” Martell abordan un tema que para Tolkien era muy importante: los cuentos de hadas. Y lo hacen acompañados por “Gala”, que en la EstelCon 2018 impartió la charla ‘De la imaginación a la pantalla: el cuento de hadas en el siglo XXI’. Durante esta entrevista se habla de la tradición oral y del significado de los cuentos en la cultura popular, así como las diferencias entre los cuentos de hadas y los cuentos a secas.

Como este episodio recupera el formato habitual, podemos disfrutar de una nueva clase de ‘Hablar como los Elfos’, en la que “Eleder” nos habla del firmamento de Eä, y nos explica el origen y significado de los nombres en élfico de las distintas estrellas y constelaciones, y de la importancia que tenían éstas para los Elfos.

(La fiesta de Bilbo, según el artista brasileño Renato Giacomini)

Finalizada la lección, visitamos ‘La Sala de los Cuentos’, en la que María José Rodríguez (con arreglos de Rafael Fortún) continúa con su proyecto de lectura de ‘El Señor de los Anillos‘, y lo hace con la fiesta de cumpleaños de Bilbo Bolsón. El programa sigue con “Nai” y “Balin” reseñando un nuevo juego de mesa inspirado en la Tierra Media: ‘El Hobbit. El juego de cartas‘, diseñado por Martin Wallace y distribuido en español por Devir Iberia.

El episodio finaliza con la ‘Agenda friki’, en la que Bárbara “Ar-Feiniel” nos cuenta todos los detalles de la EstelCon 2019 que se celebrará del 9 al 12 de mayo en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (de algunos fragmentos de las bandas sonoras de ‘El Señor de los Anillos‘ compuesta por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas, de los Innerlands y de Grégoire Lourme. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog, su cuenta en Spotify y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda, tercera y cuarta temporada en sus canales de iVoox e iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario