El séptimo programa de la tercera temporada de Regreso a Hobbiton analiza los distintos cómics que adaptan o se inspiran en la obra de J.R.R. Tolkien.

Como se puede leer en la página web de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española, desde hace un par de días ya está disponible una nueva entrega de Regreso a Hobbiton, su estupendo y muy recomendable podcast, dedicada a las adaptaciones de la obra de Tolkien en formato cómic. Entre ellas destacan la novela gráfica de ‘El Hobbit‘, adaptada por Chuck Dixon e ilustrada por David T. Wenzel, y los cómics de ‘El Señor de los Anillos‘ basados en la película de animación de Ralph Balshi e ilustrados por Luis Bermejo. Este programa, el séptimo de su tercera temporada, tiene una duración de 2 horas y 22 minutos y podéis escucharlo y descargarlo en su cuenta de iVoox y en su canal de iTunes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Este programa tiene una pequeña novedad, un juego muy sencillo que consiste en que durante el editorial se plantea una pregunta relacionada con la obra de Tolkien, y cuya respuesta se da al final de la grabación.

Los miembros del Smial dirigido por Elia “Míriel” Martell nos ofrecen un programa dedicado a las adaptaciones de la obra de Tolkien en un formato de lo más popular: el cómic. Aunque entre estos podemos contar más parodias que adaptaciones serias, todas estas obras merecen su pequeña reseña. En este repaso participa “Balin”, quien basa su análisis en un artículo escrito por José Pardo “Pardagast” y Alejandro Jarne “Gorthaur” publicado en el nº 85 de la revista Estel de la Sociedad Tolkien Española (podéis leer el artículo completo en la página web de la asociación).

Entre las obras mencionadas se encuentra el cómic biográfico ‘J.R.R. Tolkien. El verdadero señor de los anillos‘, un cómic del que ya os hablamos y del que publicamos una completa crítica hace un par de años.

Tras este estudio llega la tradicional clase ‘Hablar como los Elfos’, en la que “Eleder” continúa con la lección iniciada en la entrega pasada: los números en élfico. Después visitamos una vez más ‘La Sala de los Cuentos’ para disfrutar de la lectura (a cargo de María José Rodríguez con arreglos de José Fortún) de uno de los momentos más tristes y sobrecogedores momentos de ‘El Señor de los Anillos‘: la llegada de los hobbits a Bolsón Cerrado tras la Batalla de Delagua y su encuentro con Saruman y Gríma Lengua de Serpiente.

(El saneamiento de la Comarca, según la artista sueca Inger Edelfeldt)

Tampoco falta la ‘Píldora bibliográfica’ en la que “Míriel” habla de la edición completa de ‘Las crónicas de Narnia‘ de C.S. Lewis, y como broche final en la ‘Agenda friki’ nos hablan de la EstelCon 2017 que se celebrará la semana que viene, del 12 al 15 de octubre en las localidades tarraconenses de Tortosa y Miravet, y en la que reciben la visita de Santi “Narnaron” para presentar de una de las actividades más divertidas que allí tendrán lugar: el musical ‘No soy como los demás’ a cargo del Smial de Edhellond, la delegación en Valencia de la asociación.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de ‘El Señor de los Anillos‘ compuesta por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas, de los Innerlands y de Grégoire Lourme. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguirlos en su cuenta de Twitter. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda y tercera temporada en Ivoox y en iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario