Regreso a Hobbiton, el estupendo podcast de la Sociedad Tolkien Española, dedica el último programa de su segunda temporada a ‘La Comunidad del Anillo‘ con motivo del 15º aniversario de su estreno en cines.

Ayer 19 de diciembre se cumplieron 15 años del estreno en cines de ‘La Comunidad del Anillo‘, un importante aniversario que nuestros amigos de Regreso a Hobbiton no pasaron por alto. Y es que como se puede leer en la página web de la Sociedad Tolkien Española, su magnífico podcast cierra su segunda temporada con un programa dedicado a la primera entrega de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘ de Peter Jackson. Esta nueva entrega tiene una duración de 3 horas y 17 minutos y ya puede escucharse en su cuenta en Ivoox (muy pronto también estará disponible en su canal de iTunes).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Regreso a Hobbiton dedica el último programa de su segunda temporada a 'La Comunidad del Anillo'

En este nuevo programa, los miembros del Smial dirigido por Elia “Míriel” Martell nos invitan a un recorrido y análisis de ‘La Comunidad del Anillo‘ desde su concepción y desarrollo, pasando por el equipo de rodaje, los actores escogidos, los cambios y modificaciones respecto al libro de Tolkien, y las impresiones y expectativas generadas de un proyecto muy esperado. Un análisis que cuenta con la participación de “Nai”, “Balin”, “Erendis”, “Eleder” y Rafael Fortún.

El programa finaliza con una lectura muy navideña, en la que María José Rodríguez (con arreglos de José Fortún) recita una de las ‘Cartas de Papá Noel‘ que Tolkien escríbíó y envió dutante más de veinte años a sus hijos.

Dibujo de una de las 'Cartas de Papá Noel' de J.R.R. Tolkien

Tras dos temporadas Regreso a Hobbiton se ha consolidado como el podcast de referencia para todos los aficionados de habla hispana de la obra de J.R.R. Tolkien. En esta temporada, sus diez programas han tratado temas muy diversos: desde las obras ‘menores’ de Tolkien hasta la gastronomía en la Tierra Media, pasando por un crossover entre el legendarium de Tolkien y la saga ‘Canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin, un monográfico dedicado al padre Francis Xavier Morgan o una interesantísima entrevista con Tom Shippey, uno de los mayores estudiosos de la obra de Tolkien a nivel mundial.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de ‘El Señor de los Anillos‘ compuesta por Howard Shore) es obra de los Innerlands. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguirlos en su cuenta de Twitter. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera como de su segunda temporada en Ivoox y en iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario