El podcast mensual de la Sociedad Tolkien Española estudia y analiza la Batalla de los Cinco Ejércitos, uno de los momentos clave de ‘El Hobbit‘ de J.R.R. Tolkien.

Según se puede leer en el grupo de Facebook de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española, desde ayer ya se encuentra disponible el cuarto episodio de la cuarta temporada de Regreso a Hobbiton, su más que recomendable podcast mensual. Después de su programa especial con motivo del Día internacional de leer a Tolkien, este nuevo episodio está dedicado a uno de los acontecimientos más importantes de la Tercera Edad: la Batalla de los Cinco Ejércitos. Ojo, a la batalla escrita por J.R.R. Tolkien en ‘El Hobbit‘, no a la película de Peter Jackson. Y es que el equipo de Regreso a Hobbiton ha decidido hacer una serie de programas dedicados a las batallas más importantes de Arda, y han comenzado por el principio, según el orden de publicación de los libros.

Este nuevo programa tiene una duración total de dos horas y cincuenta minutos y ya lo podéis escuchar y descargar en su canal de iVoox y en su canal de iTunes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En esta ocasión los miembros del smial dirigido por Elia “Míriel” Martell se arman de valor y entran de lleno en una de las batallas más cruentas y decisivas de la Tercera Edad del Sol, la Batalla de los Cinco Ejércitos. En compañía de “Balin”, “Nai”, “Erendis” y con la colaboración especial de Javier Veramendi, de Histocast, conoceremos todos los detalles, la historia y la realidad que se esconde tras las páginas más épicas de ‘El Hobbit‘. ¿Es realista la equipación de los Elfos? ¿Podrían los ejércitos de los Enanos moverse como lo hacen? ¿Cómo son las armas de los orcos? Esto y mucho más, explicado con todo detalle.

Aunque en el programa no podremos disfrutar de dos de las secciones habituales del pocast, la clase ‘Hablar como los Elfos’ y las ‘Cartas al Profesor’, sí visitaremos ‘La Sala de los Cuentos’, donde disfrutaremos de una vibrante lectura a cargo de María José Rodríguez con arreglos de Rafael Fortún, que no podía ser otra que la Batalla de los Cinco Ejércitos escrita por Tolkien.

También visitamos la biblioteca de Regreso a Hobbiton en la ‘Píldora bibliográfica’, en la que “Balin” nos habla de la edición anotada e ilustrada de ‘El Hobbit‘ realizada por Douglas A. Anderson y publicada en 1988 con motivo del 50º aniversario del libro de Tolkien.

(La última resistencia de Thorin Escudo de Roble, según el artista estadounidense Lucas Graciano)

El programa finaliza con la ‘Tolkiengenda’, en la que se repasan las actividades y eventos más destacados organizados por la Sociedad Tolkien Española y sus distintos smiales, como la convocatoria de los XIV Premios Ælfwine de ensayo o el anuncio de la celebración de la XXIII Mereth Aderthad (o EstelCon) del 1 al 4 de noviembre en la localidad valenciana de Benagéber.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de ‘El Señor de los Anillos‘ compuesta por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas, de los Innerlands, y Epic Soul Factory. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguirlos en su cuenta de Twitter y en su cuenta de Instagram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda y tercera temporada en Ivoox y en iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario