Ralph Bakshi publica nuevas imágenes del rodaje en España de la película de El Señor de los Anillos y también ha contado alguna anécdota de la filmación con motivo de su lanzamiento en Blu-ray.

Hace unos meses descubrimos que la película de animación de El Señor de los Anillos de 1978 dirigida por Ralph Bakshi se había rodado en España, y os contamos que el castillo de Belmonte había servido para rodar las escenas en Cuernavilla de la Batalla del Abismo de Helm. La película está hecha con rotoscopia, una mezcla de animación tradicional con fotogramas rotoscópicos de acción real, una técnica en la que las escenas son filmadas con personas reales sobre un fondo neutro para luego ‘calcarlas’ al celuloide como animación.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Y como nos informa nuestro compañero Fran Ortega, con motivo del lanzamiento en Blu-ray de una edición remasterizada de la película, Bakshi ha publicado en su página de Facebook un breve vídeo en el que cuenta dos anécdotas del rodaje.

La primera de ellas es que un día, cuando estaban preparados para rodar una de las secuencias de la Batalla del Abismo de Helm con ocho cámaras y tres mil extras caracterizados como Orcos, un líder comunista gritó que era la hora de comer y todo el mundo dejó caer las espadas y se fue. La segunda es la visita de Mick Jagger al rodaje, a quien según desvela Bakshi le habría gustado interpretar a Frodo, una visita que acabó con un pequeño altercado cuando se reunieron varias fans del cantante. Además a lo largo de este año Ralph Bakshi ha publicado en su página de Facebook más imágenes del rodaje en España de El Señor de los Anillos.

Podéis seguir a Ralph Bakshi en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter.

    

    

    

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Ralph Bakshi habla del rodaje de El Señor de los Anillos en España

A mi sinceramente no me gusta esto de los rostocópicos, o como se llamen, se ven horribles para mi gusto, a mi me gustó más las partes dibujadas, de hecho me gustó más la animación de el hobbit, aunque ESDLA tenía mejores dibujos, a los personajes me refiero, pero las escenas que imitaban ser “reales” no me parecen agradables al ojo, la parte de Amon Hen es horrible, todo rojo y figuras negras, el Balrog también se veía raro.

Deja un comentario