Ya está disponible el quito número de Dragón Verde. la revista de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin, en .

Como han anunciado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin a través de su página de Facebook, desde hace unos días ya se puede leer en su cuenta de Issuu un nuevo número de la revista Dragón Verde, su estupenda y muy recomendable publicación bianual. En este quinto número entrevistan a la artista inglesa Jemima Catlin, autora de los dibujos de la edición ilustrada de ‘El Hobbit‘ que se publicó en 2013, y a Alberto Rivera, gran apasionado de la obra de J.R.R. Tolkien y coleccionista conocido en las redes sociales como Mi Tierra Media.

La revista Dragón Verde nació hace dos años y medio, en el verano de 2015, y desde entonces la publicación ha conseguido abrirse un hueco en el panorama tolkiendil no solo de Colombia o de Latinoamérica, sino a nivel mundial.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

“Los textos que nos acompañan son tan diversos que valen la pena leer y estudiar cada uno de ellos, tenemos colaboraciones que analizan las geografías imaginarias que rodean al mundo donde vive la Fantasía, donde no existen límites, un análisis sobre una de las artistas que componen las obras de Tolkien, el Amor, cómo influyeron sobre la vida del Profesor y las relaciones entre diferentes personajes que abarcan desde la Tragedia hasta la más grande Épica”, escribe Juan C. Echeverri-Laverde “Sam” en el editorial de la revista.

Este nueve ejemplar también cuenta con los invitados que aceptaron la convocatoria de la asociación y compartieron sus escritos con ellos. Según nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin, es así como la revista entonces es un espacio para todos, reunidos en torno a Tolkien.

Así mismo este ejemplar incluye diversos artículos, cuentos y microcuentos, y hace un repaso a las noticias más importantes del mundo tolkiendil de los últimos meses, como la serie de Amazon inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ o la renuncia de Christopher Tolkien a la dirección de Tolkien Estate.

Os recordamos que podéis leer aquí el quinto número de la revista Dragón Verde, y que podéis leer aquí los cuatro números anteriores de forma totalmente gratuita

Si queréis estar al tanto de las próximas actividades y todas las novedades de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin podéis hacerlo a través de su página de Facebook, su grupo de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta en Issuu.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario