El 1 de julio se celebra en Leeds el Seminario Tolkien 2018 organizado por la asociación y que contará con ponentes como Nelson Goering, Andrew HigginsPutri Prihatini o Claudio Testi.

Nuestros amigos de The Tolkien Society han publicado en su página web el programa de una de sus actividades anuales más importantes: el Seminario Tolkien. El tema de la edición de este año es “¿Tolkien el pagano? Leyendo la Tierra Media a través de una perspectiva espiritual“, y se celebrará el domingo 1 de julio en el hotel Hilton de la localidad inglesa de Leeds. El seminario se lleva celebrando desde 1986 de forma casi ininterrumpida, y desde hace unos años se celebra en Leeds el primer domingo de julio para coincidir con la celebración del Congreso Medieval Internacional de Leeds, que este año se celebrará en la Universidad de Leeds del 2 al 5 de julio, y que como es habitual tendrá muchas conferencias dedicadas a J.R.R. Tolkien.

Según lo describe la asociación, el seminario de este año es un día muy esperado de trabajos que exploran la espiritualidad en el universo de Tolkien y que leen su obra desde la perspectiva de varias religiones. Yendo más allá de la afirmación del propio Tolkien de que ‘El Señor de los Anillos‘ es “una obra fundamentalmente religiosa y católica” (carta 142), el seminario explorará cómo la espiritualidad del lector da forma a su comprensión de los escritos de Tolkien y cómo la ficción de Tolkien da forma a su espiritualidad. Entre los ponentes de este año se encuentran Nelson Goering, Andrew HigginsPutri Prihatini, Claudio Testi. o Jessica Yates.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El Seminario Tolkien 2018, una intensa jornada de charlas y conferencias académicas dedicadas a la vida y obra de J.R.R. Tolkien comenzará a las 9.00 horas del domingo por la mañana y no concluirá hasta las 17:00 horas. Aunque el sábado por la tarde se realizará un inmoot (visita a un pub local) informal.

El registro en el Seminario Tolkien 2018 tiene un coste de 25 libras (unos 29 euros) para los socios de The Tolkien Society y de 30 libras (unos 35 euros) para aquellos que no pertenezcan a la asociación. El precio incluye refrescos para todo el día y un bufé para la comida.

Podéis consultar el programa completo del evento en la web de la asociación, y para registraros tenéis que entrar aquí (pueden registrarse personas de todo el mundo, sea cual sea su nacionalidad y/o lugar de residencia).

Para más información sobre las charlas tolkienianas que se celebrarán en el Congreso Medieval Internacional de Leeds podéis visitar el blog de Dimitra Fimi.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario