The Tolkien Society ha anunciado el programa de su Seminario 2016 que se celebrará en Leeds el 3 de julio y que tratará sobre la vida, muerte e inmortalidad en la Obra de J.R.R. Tolkien.

El Seminario anual de The Tolkien Society se celebrará en el hotel Hilton de la ciudad inglesa de Leeds el próximo domingo 3 de julio, y como puede leerse en su página web el tema de este año será el de la vida, muerte e inmortalidad tanto en la vida como en la Obra de J.R.R. Tolkien. Curiosamente se trata del mismo tema al que estuvo dedicada la II Conferencia Internacional sobre los Inklings que se celebró el pasado mes de marzo en Vitoria (charlas que podéis ver en la página web de la Universidad del País Vasco).

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Andrew Higgins, Dimitra Fimi, Irina Metzler o Giovanni Costabile son algunos de los estudiosos de la vida y Obra de Tolkien que participarán en el Seminario 2016, cuya fecha ha sido escogida para coincidir con el Congreso Medieval Internacional, que se celebrará en la Universidad de Leeds del 4 al 7 de julio.

El Seminario 2016 coincide también con el centenario del inicio de la Batalla del Somne (1 de julio de 1916), la batalla más cruenta de la Primera Guerra Mundial en la que participó el propio Tolkien. Aunque nuestro querido Profesor sobrevivió, su amigo (y miembro del T.C.B.S.) Robert Gilson murió durante el primer día de la batalla. Junto al fallecimiento de su gran amigo G.B. Smith en diciembre de 1916, sin duda alguna se puede afirmar que la Gran Guerra influyó en la perspectiva de Tolkien sobre la vida y la muerte. Asimismo es indudable que el tema de la mortalidad y la inmortalidad está muy presente en la Obra de Tolkien.

El registro en el Seminario tiene un coste de 15 libras (unos 19 euros) para los socios de The Tolkien Society y de 20 libras (unos 25 euros) para los no miembros. Podéis consultar el programa completo del Seminario en la web de la asociación, y para registraros tenéis que entrar aquí.

Esta noticia fue publicada en Tolkien Society y etiquetada con , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario