El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media, ha sido nominada a dos Critic’s Choice Awards: Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Visuales.

Comienza la temporada de premios en Estados Unidos, y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos consigue sus primeras nominaciones. Aunque no consiguió ninguna nominación a los Globos de Oro (lo que era de esperar), como podemos leer en The One Ring la película de Peter Jackson ha conseguido sus primeras nominaciones. Esta mañana se han hecho públicas las nominaciones a los 20º Critic’s Choice Awards, los galardones entregados anualmente por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de Televisión de Estados Unidos. Y buenas noticias, porque El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos opta a 2 premios: Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Visuales.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Además Benedict Cumberbatch ha sido nominado al premio al Mejor Actor por su interpretación en The Imitation Game (Descifrando Enigma), interpretación que también le valió la nominación al Globo de Oro al Mejor Actor de Drama y al premio al Mejor Actor del Gremio de Actores de Estados Unidos. Además fue nominado al premio al Mejor Actor de Miniserie o Película Para Televisión del Gremio de Actores de Estados Unidos por su papel en Sherlock: Su Último Juramento, y Martin Freeman consiguió la nominación al Globo de Oro al Mejor Actor de Miniserie o Película Para Televisión por su interpretación en Fargo.

¡Enhorabuena y mucha suerte a todos! La ceremonia de entrega de los Critic’s Choice Awards se celebrará en Los Angeles el 13 de Enero. Podéis ver la lista completa de nominados aquí.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

7 Responses to Primeras nominaciones para La Batalla de los Cinco Ejércitos

¿Pero es que alguien se sigue tomando en serio el asunto de los premios?

Si es de lo más predecible y muchas veces también injusto. Bueno lo de injusto es en parte porque cada uno tiene sus gustos que pueden no coincidir con los de los distintos jurados, que tampoco se ponen de acuerdo entre ellos. Mirad si no los Globos de Oro y los Oscar que rara vez coinciden. Este año, en los Oscar pasará lo mismo que los 2 anteriores. Y yo sí creo que “The Last Godbye” es una canción que podría optar (incluso ganar, porque, de momento este año no ha oído otra mejor) el Oscar a mejor canción original; y Richard Armitage sería un buen candidato al de mejor actor de reparto. Pero el Hobbit no pasará de Efectos Visuales, Sonido, Efectos de Sonido y algún otro de relleno; de los que no se llevará ni uno (excepto uno de esos Oscar falsos que dan por ahí a los méritos técnicos y que curiosamente ya ganaron uno cada una de las anteriores entregas).

Yo no estoy muy puesto en el mundo premios, pero.. Esta peli que se supone que es la mejor de las 3 no va a ganar ningún Oscar?? Si es con diferencia lo mejor que se saca en el año, todo el mundo espera para ver este espectáculo.

El Hobbit y el Señor de los Anillos ha tenido fama de estos premios, efectos visuales y maquillaje, y quizá música… Era de esperar que ganase eso, como ya ha pasado en algunas otras películas.

Deja un comentario