El 2 de marzo se presenta en Barcelona el libro ‘Un hobbit en la cocina‘ de Patricia Díaz Santos, un acercamiento a la gastronomía de la obra de J.R.R. Tolkien.

Nuestros amigos del Smial de Lórien, delegación en Barcelona de la Sociedad Tolkien Española, nos avisan de que el próximo jueves 2 de marzo se presenta en la Llibreria Documenta de Barcelona el libro ‘Un hobbit en la cocina‘. Publicado por la Editorial Círculo Rojo, el libro de Patricia Díaz Santos es una recopilación de artículos, muchos de ellos publicados en la revista Estel de la Sociedad Tolkien Española. Nos lleva a descubrir el aspecto gastronómico y los rasgos más cotidianos en torno a la mesa, en la obra de J.R.R. Tolkien. También incluye recetas, unas están citadas por el autor de ‘El Señor de los Anillos‘ en su obra y otras inspiradas en la misma.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La presentación de ‘Un hobbit en la cocina‘ se celebrará el próximo jueves 2 de marzo en la Llibreria Documenta de Barcelona (c/ Pau Claris nº 144) de 19:00 a 20:00 horas. La entrada a la misma es totalmente libre y gratuita. Tenéis más información de la presentación en su evento en Facebook.

Con este libro, Patricia Díaz Santos se dirige a todos los apasionados de la obra de Tolkien y a todas aquellas personas que sientan interés por el trabajo del escritor británico. En ‘Un hobbit en la cocina‘, el lector encontrará un discurso entre el sentido cotidiano y heroico que tiene la vida.

Un hobbit en la cocina‘ es la tercera obra de Patricia Díaz Santos, un libro en el que la autora descubre la importancia de la comida y los valores escondidos en torno a la alimentación en la obra de J.R.R. Tolkien.

Para la elaboración de este libro único, la escritora se inspiró en esas personas con las que se encuentra cada día y que se parecen a seres fantásticos como los hobbits, elfos, enanos, hombres, magos, orcos, etc… De este modo decidió redactar este volumen, donde descubre el aspecto gastronómico de la legendaria obra de J.R.R. Tolkien.

Si estáis interesados en comprar un ejemplar (o varios) de ‘Un hobbit en la cocina‘ tenéis que poneros en contacto con la Editorial Círculo Rojo a través de su página web, donde también encontraréis más información del libro. Para cualquier duda también podéis visitar la página de Facebook del libro.

Y si queréis estar al tanto de todos los eventos y actividades organizados por el Smial de Lórien (o en aquellas que colabora) os animamos a que sigáis su blog, su perfil de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario