El sábado 18 de febrero en la localidad gerundense de Figueres se presentará el libro ‘El silencio de los espejos‘, de Arthur Charlan, que incluye el ensayo ganador del Premio Ælfwine de la Sociedad Tolkien Española.

Como se puede leer en la página web de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española, el próximo sábado 18 de febrero se presentará en la Biblioteca Fages de Climent de Figueres el libro ‘El silencio de los espejos‘ del escritor Arthur Charlan, un libro que incluye el ensayo ‘La resiliencia en la vida del escritor J.R.R.Tolkien‘, ganador del primer premio en los XII Premios Ælfwine convocados por la asociación tolkiendil el año pasado.

Además, Rubén Briongos, coordinador del pasado certamen de los Premios Ælfwine, acudirá al acto como representante de la Sociedad Tolkien Española para presentar el ensayo y dar a conocer el certamen Ælfwine, así como para dar a conocer la existencia y labor de la asociación.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Editado por Seleer, ‘El silencio de los espejos‘ es un poemario exitencialista con cierto tinte gótico, un libro que muestra los diferentes estadios emocionales por los cuales las personas, todas, llegamos a transitar a lo largo de nuestras vidas, una o más veces. Durante ese transcurso de soledad única y singular, procedemos a dar forma a nuestro verdadero yo, ese que se va transformando poco a poco en otra persona muy distinta con el paso del tiempo. Esa metamorfosis, puede llegar a ser incluso peligrosa y mortal si no se transita adecuadamente con las herramientas pertinentes. Durante ese proceso de desfloración sentimental vamos encaminandonos hacía nuestro más cercano futuro, dando paso a una autentica simbiosis entre lo que somos, y lo que podriamos llegar a ser.

El poemario muestra el sentido de la cultura y el estilo gótico-existencialista sin dejarse arrastrar por ella en demasía, pero plasmando en el mismo, ese tránsito romántico entre la decadencia sombría y el ensalzamiento del alma humana.

Tambien se incluye el ensayo ‘La resiliencia en la vida del escritor J.R.R.Tolkien‘, ganador del primer premio en los XII Premios Ælfwine de la Sociedad Tolkien Española. La ilustración de portada es obra de la joven artista Mairely Lugo.

Y como se puede leer en la página de Facebook de Arthur Charlan, a la presentación también acudirá la cantante Mar Benavides, quien cantará uno de los poemas del libro y una de sus canciones en francés.

La Biblioteca Fages de Climent de Figueres (Plaza Sol nº 11) acogerá el evento, que comenzará a las 11:00 horas. La entrada a la presentación es totalmente libre y gratuita.

Para más información de la presentación podéis visitar su evento en Facebook, y para saber más sobre la obra de Arthur Charlan podéis visitar su página web y su página de Facebook.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario