Del 9 al 12 de mayo se celebrará en Santa Marta de Tormes (Salamanca) la XXIV Mereth Aderthad de la Sociedad Tolkien Española.

Apenas ha pasado un mes desde que finalizó la EstelCon 2018, y ya está en marcha la organización de la siguiente. Como informan nuestros buenos amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, su convención anual, la Mereth Aderthad (Fiesta de la reunión, en Sindarin) se celebrará del 9 al 12 de mayo en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes organizada por el Smial de Númenor y el Smial de Hammo. Y para presentarla, su equipo organizador ha preparado un vídeo en el que explican con detalle en qué consiste exactamente una Mereth, además de lo que podremos encontrarnos en la edición del año próximo.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Conocida popularmente como EstelCon, el principal evento de la Sociedad Tolkien Española es una reunión anual en la que todos los aficionados a la obra de J.R.R. Tolkien (sean o no miembros de la asociación) tienen la oportunidad de disfrutar compartiendo su pasión por la obra del Profesor y aprendiendo en un ambiente fantástico a través de actividades muy diversas: charlas y conferencias, talleres, actuaciones, teatro, música, bailes, exposiciones y celebraciones de todo tipo.

“La Mereth Aderthad no es lo que parece, un lugar concreto o un momento en el año, es la ilusión de sabernos juntos en una aventura de la que cada cual saldrá transformado a su manera, pero murmurando por lo bajo los mismos versos de Bilbo: «El camino sigue y sigue desde la puerta»”, así es como describen en el vídeo esta convención.

“En una Mereth Aderthad, hay espacio para la erudición sin complejos, porque a través de un mundo secundario, como el que creó J.R.R. Tolkien, podemos explorar tanto como queramos en lenguas, geografía, historia o música, tiempo para los juegos, que nos transportan sin pedir mucho a cambio, o música y baile para dejarnos arrastrar por la creatividad”, dicen en el video de presentación de la convención.

Para más información sobre la XXIV Mereth Aderthad podéis visitar su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta de Instagram.

Y para estar al tanto de todas las actividades que organiza o en las que participa la Sociedad Tolkien Española, os animamos a que sigáis a la asociación a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario