Un aficionado neerlandés ha construido con piezas de Lego un impresionante pinball completamente funcional inspirado en ‘El Señor de los Anillos‘.

En el grupo de Facebook de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española se hicieron eco de una noticia muy curiosa publicada en The Brothers Brick, un blog especializado en el mundo Lego, sobre un pinball de ‘El Señor de los Anillos‘… ¡construido únicamente con piezas de Lego! El pinball, totalmente funcional, es obra del aficionado y constructor neerlandés Vladimir van Hoek, y en él podemos encontrar a personajes de la obra de J.R.R. Tolkien como Aragorn, Frodo, Sam, Gandalf, Gollum, Saruman, el Rey Brujo, Boca de Sauron, Boromir, el Rey de los Muertos, Legolas, Gimli, Elrond o Arwen, y lugares como Rivendel, Barad-dûr, Minas Morgul, la Puerta Negra, Isengard o el Monte del Destino.

En el pinball también se representan algunos de los momentos más emblemáticos de ‘El Señor de los Anillos‘ como la marcha de los hobbits de Hobbiton, el encuentro con los Nazgûl en la Cima de los Vientos, la traición de Boromir en Amon Hen o la Batalla de Cuernavilla.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Pinball de ‘El Señor de los Anillos‘ de Lego creado por Vladimir van Hoek. Imagen de Vladimir van Hoek)

Como se define en su MOCpages, Vladimir van Hoek es un gran amante de los ladrillos de plástico al que le apasiona realizar construcciones con piezas y ladrillos de Lego. Aunque en sus obras explora diversos temas, los más recurrentes son los relacionados con los castillos y el espacio.

El pinball de ‘El Señor de los Anillos‘ es la mayor creación que ha realizado o realizará jamás este aficionado neerlandés, según admite en la ficha del proyecto. A diferencia de otras de sus creaciones, el pinball no es una pieza modular sino que se trata de una construcción sólida que pesa unos 20 kilos.

(Pinball de ‘El Señor de los Anillos‘ de Lego creado por Vladimir van Hoek. Imagen de Vladimir van Hoek)

Construir un pinball funcional siempre había sido una de las tareas pendientes de este aficionado, y hace dos años pudo empezar a hacer realidad su sueño. El diseño y planificación del proyecto fueron fases muy complejas, así como su construcción, en la que hubo varias fases de intensa reconstrucción. Tras diversos problemas y obligaciones personales (como construir las figuras para la tarta nupcial de un amigo) que fueron retrasando el proyecto, finalmente pudo terminar el pinball hacia septiembre u octubre del año pasado.

Para demostrar que el pinball es completamente funcional, van Hoek incluso subió a su canal de YouTube un par de videos en los que se le ve jugando con su fabulosa creación.

Si queréis saber más sobre las creaciones de Vladimir van Hoek podéis visitar su MOCpages y su cuenta de Flicker.

    

    

    

(Pinball de ‘El Señor de los Anillos‘ de Lego creado por Vladimir van Hoek. Imágenes de Vladimir van Hoek)

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario