El Smial de la Ciénaga de los Muertos celebra en Madrid el sábado 2 de julio un Picnic Tolkiendil en el que continúan con su lectura de ‘El Silmarillion‘ de J.R.R. Tolkien.

Como os contamos en su momento, uno de los objetivos de este 2016 de nuestros amigos del Smial de la Ciénaga de los Muertos (delegación en Getafe de la Sociedad Tolkien Española) es realizar una lectura guiada de ‘El Silmarillion‘. Para ello han estado organizando reuniones mensuales en las que han estado leyendo y debatiendo sobre los distintos capítulos del libro de J.R.R. Tolkien, pero en esta ocasión van a hacer un evento especial.

(Pinchad en las imágenes para verla a mayor resolución)

Palacio de Cristal en el Parque de El Retiro

Según se puede leer en su grupo (cerrado) de Facebook, el Smial celebra el próximo sábado domingo 2 de julio un Picnic Cenagoso en el Parque de El Retiro de Madrid en el que continuarán con su lectura de ‘El Silmarillion‘. En esta ocasión procederán a leer y analizar los capítulos 6, 7 y 8 del Quenta Silmarillion: ‘De Fëanor y el desencadenamiento de Melkor’, ‘De los Silmarils y la inquietud de los Noldor’ y ‘Del oscurecimiento de Valinor’. Se trata de los tres capítulos del libro que explican cómo Tolkien pasa de la mitología al Legendarium.

Melkor y Ungoliant junto a los Dos Árboles, según John Howe

(Melkor y Ungoliant junto a los Dos Árboles, según el artista canadiense John Howe)

La reunión dará comienzo a las 17:30 horas, y todos estáis invitados a participar en ella (la asistencia y participación es totalmente libre y gratuita). Eso sí, ¡la comida y la bebida corre de vuestra cuenta! Tenéis más información de la actividad en su evento en Facebook.

Os animamos que sigáis al Smial de la Ciénaga de los Muertos a través de su blog, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario