El cineasta neozelandés Peter Jackson recibirá la Medalla Blake 2014 en reconocimiento a su liderazgo y a su excepcional contribución a la cultura y al éxito económico de Nueva Zelanda gracias a sus películas, especialmente por sus adaptaciones de la obra de JRR Tolkien.

En Middle-Earth News recogen la noticia publicada por el diario New Zealand Herald según la cual Peter Jackson recibirá un nuevo reconocimiento en su país natal. En esta ocasión se trata de la Medalla Blake 2014, un premio cuyo propósito es identificar, reconocer y honrar a los grandes líderes de Nueva Zelanda que hayan realizado una destacable contribución al país. Este galardón se creó en 2004 para honrar la figura del regatista neozelandés Peter Blake, asesinado por unos piratas en 2001 durante una de sus expediciones.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Según se puede leer en la web de la Fundación Sir Peter Blake, Jackson es “un líder fenomenal de Nueva Zelanda que ha mostrado al resto del mundo que Nueva Zelanda es el lugar para hacer películas increíbles. Sin ayuda, ha creado incontables puestos de trabajo en la industria del cine y ha inspirado a miles de Kiwis con su extraordinaria ética laboral, su pasión por hacer cine épico y sus contribuciones filantrópicas en la comunidad local de Wellington y en toda Nueva Zelanda.”

“Solo soy un chico que creció en Pukerua Bay y que tiene la suficiente suerte de hacer de su afición su trabajo”, ha afirmado Jackson. “Si alguien me hubiera dicho cuando era un muchacho tímido y reservado de 15 años que algún día recibiría un premio como este le habría dicho que estaba completamente loco”, añadió el cineasta neozelandés. Y es que como señala el New Zealand Herald en su artículo, la industria cinematográfica de Miramar (conocida por los Kiwis como ‘Wellywood’) se ha convertido en sinónimo de Peter Jackson. Weta Digital, Weta Workshop, los estudios Stone Street y Park Road Postproduction son conocidos en todo el mundo y atraen un gran flujo de trabajo de postproducción y efectos visuales que da trabajo a unas 5.000 personas y genera cientos de millones de dólares cada año. Además, las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit han provocado un considerable aumento del turismo en Nueva Zelanda. “Mis películas son el resultado de [el trabajo] de entre 1.500 y 2.000 personas a las que tengo la responsabilidad de liderar. Si tuviera que quedarme con algo personal de este premio sería ser el líder de este grupo de personas… Supongo que mi mejor cualidad de liderazgo es saber escoger a las personas adecuadas”, ha comentado Jackson.

Esta noticia fue publicada en Noticias y etiquetada con , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Peter Jackson recibirá la Medalla Blake de Nueva Zelanda

Deja un comentario