El cineasta nelazndés pone fin a los rumores al declarar que no estará involucrado de ninguna manera en la serie que producirá Amazon Studios inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘.

Durante una jornada promocional de la película ‘Mortal Engines‘ celebrada ayer con motivo del lanzamiento de su tráiler, Peter Jackson (productor de la película que supone el debut como director de Christian Rivers, colaborador cercano de Jackson que ya trabajó en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘) concedió diversas entrevistas a medios de todo el mundo en las que por primera vez ha hablado abiertamente sobre su posible participación en la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ que producirá Amazon Studios.

Os recordamos que esta serie constará de por lo menos cinco temporadas, y que según afirmó el abogado de Jackson hace dos meses, recientemente se había iniciado un diálogo entre Amazon y el cineasta neozelandés.

(Pinchad en las imágenes para verla a mayor resolución)

Por un lado, al ser preguntado por la página web francesa AlloCiné acerca de su posible participación en el proyecto, Jackson se ha mostrado contundente en sus declaraciones. “No estoy en absoluto implicado en la serie de ‘El Señor de los Anillos. Comprendo que se cite mi nombre, pero no tengo nada que ver con este proyecto”.

El cineasta neozelandés también quiso acallar el rumor que apuntaba a que su próximo trabajo sería la serie de Amazon o una película de DC (rumor iniciado por The One Ring a través de su cuenta de Twitter). “No es verdad. No ha habido ninguna discusión a este respecto. No soy fan de los cómics, nunca he leído ninguno, así que no me interesa particularmente adaptar uno al cine. No es cierto en absoluto.” Y concluye: “Una película de DC y la serie de ‘El Señor de los Anillos‘ se harán sin mí, y estoy contento así. ¡Tengo otros muchos proyectos que ocupan mi tiempo!

Un desmentido tan categórico por parte de Jackson sin duda daña la credibilidad de The One Ring como fuente de información, y por ello (y a falta de confirmación o desmentido oficial) seguimos considerando que su información respecto a que la primera temporada de la serie se centrará en la juventud de Aragorn es tan solo un rumor. De forma oficial, lo único que se sabe sobre la serie es que adaptará historias anteriores a ‘La Comunidad del Anillo‘.

Sin embargo, en el portal IGN Alemania han publicado otras declaraciones de Jackson mucho más ambiguas. En estas supuestas declaraciones, algo contradictorias con las realizadas al portal francés, el cineasta neozelandés afirma que no sería el showrunner de la serie, pero deja la puerta abierta a una posible participación en el proyecto.

“Tuve una conversación telefónica con Amazon, creo que hace casi un año. Y tengo la sensación de que están haciendo exactamente lo adecuado (con la serie), sus intenciones son buenas. Es fascinante y bastante excitante. Sin embargo, no me gustaría ser la persona responsable de la serie en su conjunto, y por una razón, nunca me he hecho cargo de una serie durante un tiempo tan largo. Por lo tanto, no me parecería muy apropiado tener el papel de showrunner en este proyecto. Lo que estoy haciendo en este momento es establecer el equipo creativo (detrás de la serie).”

A raíz de estas declaraciones, el portal Digital Spy se ha puesto en contacto con los representantes de Jackson para aclarar la situación, y éstos han afirmado que el cineasta neozelandés no está involucrado en el proyecto en este momento.

Recapitulamos todo lo que sabemos con seguridad sobre la serie, entre la información publicada por The Hollywood Reporter hace dos meses y la publicada en la nota de prensa oficial emitida por Amazon Studios el 13 de noviembre del año pasado:

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘ y ha encargado una serie de al menos cinco temporadas.

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro, y os recordamos que tenemos abierta una encuesta para preguntaros qué historias os gustaría que se adaptaran.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Peter Jackson no será el showrunner de la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos’

Simplemente agradecer y enviar un gran deseo de éxitos a quienes han decidido embarcarse en la monumental aventura de llevar a la pantalla la mas grande obra de la literatura fantástica que nos ha legado el genial Profesor J.J.R. Tolkien.-
Es mi deseo que el público general pueda comprender y admirar las futuras temporadas del Señor de los Anillos, cuando sean publicadas, Que los productores logren minimamente infundir en el rodaje, el misterio, la profundidad, el encanto que nos embargó la obra cuando la leíamos.-
Ojalá tengan universal aceptación las Temporadas y que en un futuro finalmente sea llevado a la pantalla el génesis de la obra, el compendio de las mas fantásticas historias de la Tierra Media, el orígen de todo…….EL SILMARILLION.-

Deja un comentario