El gran Pepe Mediavilla, el actor de doblaje que ha puesto voz a Gandalf en las versiones españolas de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit recita uno de los textos más hermosos de JRR Tolkien.

Hacía dos meses que Pepe Mediavilla no nos regalaba ninguna grabación de poemas del Profesor Tolkien, pero como nos informa uno de nuestros seguidores en Facebook (¡muchas gracias Jesús!), el pasado viernes Pepe subió a su canal de YouTube una nueva grabación Tolkiendil. Se trata de uno de los textos más hermosos escritos por el Profesor y también uno de los más queridos por todos los Tolkiendili: la despedida de Gandalf en los Puertos Grises y el viaje de Frodo hacia Valinor.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pepe Mediavilla

Pepe, en su página de Facebook ha reconocido que se está quedando sin material, por lo que está encantado de que la gente le envíe textos, poemas y canciones para que las recite. No solo de nuestro querido Profesor, pero obviamente si a alguno os haría ilusión escuchar algún texto de Tolkien recitado por Pepe esta es vuestra oportunidad. Podéis enviarle vuestras sugerencias a través de su página de Facebook.

(Los Puertos Grises, según Ted Nasmith)

Desde que inició esta maravillosa iniciativa hace más de un año, Pepe ha recitado muchos poemas y canciones del Profesor Tolkien, y algunos de ellos son la historia de Beren y Lúthien que Aragorn les cuenta a los Hobbits mientras esperan en la Cima de los Vientos, la canción de Eärendil el Marinero que Bilbo compone e interpreta en Rivendel, La Última Canción de Bilbo (tonada que canta Bilbo justo antes de zarpar hacia Valinor), la Canción de Durin, La Campana de Mar, El Último Navío, la Ainulindalë (La Música de los Ainur), Más Allá de las Frías y Brumosas Montañas, la canción que cantan los Enanos durante la Tertulia Inesperada o varios fragmentos de la Balada de Leithian. Si queréis escucharlos todos, hemos creado una lista de reproducción en YouTube que los recoge todos.

Como siempre, y en nombre de todos los Tolkiendili que disfrutan tanto como nosotros con los poemas del Profesor recitados por una voz tan portentosa, queremos darle las gracias a Pepe por continuar con esta magnífica iniciativa, por su amabilidad, por la pasión con la que recita cada poema y por el esfuerzo que le supone, y también queremos expresar en nombre de todos el cariño que le tenemos.

(Los Puertos Grises, según John Howe)

También os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter, y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de unos poemas maravillosos (no solo los de Tolkien) recitados por una voz portentosa.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario