Ponemos en marcha un nuevo concurso en el que podéis ganar un ejemplar de ‘El mundo de Tolkien. Un libro para colorear‘ gracias a Timun Mas / Minotauro.

Desde hace algo más de un mes estamos celebrando cada semana un concurso o sorteo distinto en El Anillo Único, bien sea en nuestra página web o en las redes sociales, y hoy iniciamos el último de ellos. Gracias a la generosa colaboración de Timun Mas/ Minotauro ponemos en marcha un concurso en la web cuyo premio es un ejemplar de ‘El mundo de Tolkien. Un libro para colorear‘, el único libro para colorear inspirado en el legendarium de J.R.R. Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Timun mas / Minotauro

Un concurso que no sería posible sin la amable colaboración de Timun mas / Minotauro, y en el que como es habitual en todos los certámenes que organizamos, puede participar cualquier persona independientemente de su nacionalidad y/o lugar de residencia.

El mundo de Tolkien. Un libro para colorear‘ es el primer libro para colorear basado en el legendarium de J.R.R. Tolkien. Los preciosos dibujos que encontraréis en sus páginas reproducen personajes y lugares inolvidables tal como los habéis imaginado centenares de veces mientras leíais ‘El Hobbit‘, ‘El Silmarillion‘ y ‘El Señor de los Anillos‘, para que los coloreéis y les añadáis hasta el último detalle.

El mundo de Tolkien. Un libro para colorear

El libro contiene ilustraciones en blanco y negro de artistas como Victor Ambrus, John Davis, Mauro Mazzara, Ian Miller y Andrea Piparo.

Os recordamos que ‘El mundo de Tolkien. Un libro para colorear‘ salió a la venta en España el pasado mes de septiembre en edición rústica sin solapas y consta de 96 páginas. El libro se puede comprar en vuestra librería habitual o en tiendas online como Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac a un precio de 12 euros, y en Amaon México a un precio de 268,60 pesos (unos 13 dólares).

 

¿Cómo puedo participar en el concurso?

Para participar únicamente tenéis que estar registrados en El Anillo Único y escribir un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente pregunta: “¿Qué lugar, personaje o momento de la obra de J.R.R. Tolkien te gustaría colorear?” Insistimos en que podéis participar todos aquellos que formáis parte de esta gran comunidad, independientemente de vuestra nacionalidad o lugar de residencia. Podéis participar en este concurso hasta las 23:59 horas (hora española) del 27 de diciembre.

El Jurado, formado por los miembros del Equipo de El Anillo Único, elegirá la respuesta más completa, desarrollada y mejor argumentada, ¡sed originales! Anunciaremos al ganador el día 29 de diciembre. Podéis consultar a continuación las bases del concurso, o descargarlas en PDF.

 

BASES DEL CONCURSO

Primera: Podrá participar en este concurso cualquier persona independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, excepto los miembros del Equipo de El Anillo Único.

Segunda: El plazo para participar en el concurso comienza el día 21/12/2016 y finalizará a las 23:59 horas (hora peninsular de España) del día 27/12/2016.

Tercera: Para participar únicamente hay que escribir un comentario en la noticia de anuncio del concurso en la web respondiendo a la siguiente pregunta: “¿Qué lugar, personaje o momento de la obra de J.R.R. Tolkien te gustaría colorear?”

Cuarta: El resultado del concurso se dará a conocer en la web de El Anillo Único (elanillounico.com) el 29/12/2016.

Quinta: El Jurado estará formado por los miembros del Equipo de El Anillo Único.

Sexta: Una vez anunciado el resultado del concurso el Equipo de El Anillo Único se pondrá en contacto con el ganador a través de mensaje privado o del correo electrónico.

Séptima: Si el ganador no se pone en contacto con el Equipo de El Anillo Único en un plazo de cinco (5) días tras el anuncio del resultado, el Jurado elegirá a un nuevo ganador.

Octava: El premio será el siguiente: un (1) ejemplar de El mundo de Tolkien. Un libro para colorear generosamente cedido por Timun mas /  Minotauro.

Novena: El Jurado elegirá al ganador seleccionando la respuesta más completa, desarrollada y mejor argumentada.

Décima: El envío del premio se realizará mediante correo certificado para garantizar su entrega.

Undécima: El Jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases siendo su decisión inapelable.

Duodécima: Ante cualquier duda, se podrá contactar con el Equipo de El Anillo Único a través de los canales habituales: la web (elanillounico.com), la página de Facebook (https://www.facebook.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Twitter (https://www.twitter.com/ElAnilloUnico) y el correo electrónico (eau@elanillounico.com).

Decimotercera: En ningún caso el premio podrá ser cambiado o canjeado por dinero en efectivo.

Decimocuarta: La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

15 Responses to ¡Participa en nuestro concurso y gana un ejemplar de ‘El mundo de Tolkien. Un libro para colorear’!

Imagen de perfil de Guillermo

Me gustaría pintar el momento en el que Dáin Pie de Hierro junto con el rey Brand defienden Erebor y Valle de Sauron. Se conoce más la historia de la Guerra del Anillo que sucedió en el sur pero poco de lo que sucedió en el norte y creo que es algo interesante saber que también allí se luchó contra Sauron y si no llega a darse esa defensa el norte hubiera caído y la victoria en el sur hubiese sido más dificil.
Creo que es un momento memorable el que Gandalf relata en los apéndices de El Señor de los Anillos : “Me dolí de la caída de Thorin -dijo Gandalf-, y ahora oímos que Dáin ha caído, luchando otra vez en el Valle, mientras nosotros luchábamos aquí. La llamaría una gran pérdida, si no fuera más bien una maravilla que a una edad ya avanzada aún pueda blandir el hacha con tanto vigor como dicen que lo hizo, de pie junto al cuerpo del Rey Brand ante las Puertas de Erebor hasta que cayó la oscuridad”.
Creo que Dáin es un personaje genial y del que me hubiese gustado tener más información de la que se da en los libros. Imaginarlo defendiendo Erebor junto al rey Brand tal cual lo describe Gandalf es algo memorable.

Imagen de perfil de Luis Carlos Saavedra Rodriguez

Aiya!

El momento de la obra de J. R. R. Tolkien que más me gustaría colorear sería “la batalla de los Campos de Pelennor”, que ocurrió durante el año 3019 de la Tercera Edad del Sol, porque fue el momento más decisivo de la historia del Señor de los Anillos. Esta batalla involucra a diferentes razas de las fuerzas del Mal y de los Pueblos Libres de la Tierra Media, que se enfrentan en una gran pelea y donde intervienen muchos de los principales personajes de la trilogía, entre los cuales destacan: Gandalf, Aragorn, Denethor II, Théoden, Imrahil, Legolas, Gimli, el Rey Brujo de Angmar, Gothmog, Merry y la sorprendente aparición de Éowyn. Tolkien hace una excelente descripción del momento en el cual Éowyn le responde al Rey Brujo de Angmar:

“— ¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas.”

Además, es importante resaltar la participación de los ejércitos de los rohirrim, gondorianos, uruks, orcos, trolls, huargos, haradrim y orientales, entre otros. Todo con el objetivo de ayudar a Frodo y el anillo, sacrificándose para mantener el mal a raya, y así quitar la atención de Sauron y comprar tiempo para el hobbit y su búsqueda. Sin duda, este gran momento tiene sus efectos considerables en los eventos posteriores del desarrollo de la trama de la obra. La batalla en sí, fue la culminación de la Guerra del Anillo y el hecho que definió el destino de los Pueblos Libres de la Tierra Media. Por todo ello sería una gran experiencia retratar este gran momento coloreando a tantos y grandes personajes de la historia del Señor de los Anillos.

Imagen de perfil de Antonio

Creo que el mundo de el Hobbit y el Señor de los Anillos ya está muy explorado por sus películas, videojuegos, etc… Así que he decidido escoger un dibujo de el Silmarillion, un mundo que excepto por los dibujos de Tolkien y sus descripciones, está inexplorado y al alcance de la imaginación de cualquiera.

Hay muchos, como la belleza de Gondolin y el bosque de Doriath. Pero también personajes, como Melkor y sobre todos los Valar, y momentos alucinantes como las muertes de Túrin, el robo de Beren y Luthien a Morgoth y, sobre todo, las batallas. Es esto último lo que me ha decidido a elegir una batalla, específicamente la de Nírnaeth Arnoediad, una de las mayores batallas.

Me quedo con un dibujo de la batalla, en la zona de Anfauglith, mostrando sobre todo al Balrog Gothmog. Me gustan los Balrogs porque Peter Jackson lo supo adaptar muy bien a la gran pantalla.

Imagen de perfil de Carlos

Buenas tardes, saludos desde Venezuela.

Personalmente de la obra del Prof. Tolkien me gustaría colorear en estos momentos Gondolin, la ciudad escondida de los Noldor en Beleriand. Me gustaría colorear esta ciudad y todo el valle que la rodea, porque la descripción que hace Tolkien en el Sillmarillion es muy bella -“…el pueblo de Turgon creció y medró, y trabajó sin descanso, de modo que Gondolin de Amon Gwaretf llegó a ser realmente hermosa y digna de comparar aún con Elven Tirion, más allá del mar. Elevados y blancos eran los muros, y pulidas las escaleras, y alta y poderosa la Torre del Rey. Allí refulgían las fuentes y en los patios de Turgon se alzaban imágenes de los Árboles de antaño, que el mismo Turgon talló con élfica artesanía…”, esta descripción además nos recuerda un poco a Minas Tirith, despertando un nostalgia por los que amamos la ciudad del Rey. Vale agregar que en Gondolin suceden muchos hechos importantes como la llegada de Hurin y Huor, la profecía de Ulmo sobre el juramento de Feanor. la llegada de Maeglin y la muerte de Idril, la llegada de Tuor (decretada cientos de años antes por Ulmo a Turgon), y finalmente la caída de Gondolin ante las fuerzas de Morgoth, con las batallas de Glorfindel y Ecthelion contra los Balrogs y las fuerzas de Thangorodrim. Finalmente sin duda es uno de los lugares más hermosos que ideo Tolkien, una ciudad Blanca sobre una piedra gigante, rodeada de un valle, al cual se extienden praderas. Saludos

Imagen de perfil de Ángel

Me gustaría colorear una escena correspondiente al libro: “La comunidad del Anillo”. Justo en el momento en el que el Balrog de Moria se enfrenta a Gandalf. Es un momento crítico y que además, es muy díficil de representar en un dibujo.

Imagen de perfil de José de la Rosa

Son muchos los momentos, personajes o lugares que me gustaría colorear del mundo creado por el profesor Tolkien. Sin duda es dificil la elección por lo que elegiré algo de cada una de sus obras principales.
De El Hobbit eligiría colorear la llegada de los enanos en los barriles a la bahia de los elfos, con Bilbo encaramado a uno de los barriles. Me gusta mucho la ilustración del propio Tolkien titulada “Bilbo comes to the Hunts of the Raftelves” que aunque controvertida porque no coincide el momentro del día con la historia escrita parece ser que era su acuarela favorita.
De El Señor de los Anillos me decantaré por el momento en que Gandalf está cayendo junto al Balrog, por el abismo bajo el Puente de Durin,, envuelto en las llamas del Guardian de Moria y blandiendo a Glamdring. Me gusta mucho esa escena reproducida en la película.
De El Silmarillion eligiría el momento en el que Lúthien Tinúviel consigue dejar dormido con su canto a Morgoth, en su trono de Angband, y junto con Beren disfrazado de lobo consiguen arrebatar una de las tres Joyas de Fëanor de su corona. Una ilustración que refleja muy bien este momento es la realizada por Andreas Marschall para la la portada del disco Nightfall in Middle Earth de Blind Guardian.

Imagen de perfil de eärnur_rey_de_gondor

Me gustaria colorear la escena de la muerte de Niënor. Me gustaria que la escena se viera a Turin junto a Glaurung desde una ángulo cenital o picado, y que se viera como se suicida en el barranco de Cabed-en-Aras. Esta escena es una de las que mas me gusta de la historia de los hijos de Húrin, y desde que vi por primera vez la película de Enredados, me imaginé el suicidio de Niënor como cuando se cae madre Gothel desde lo alto de la torre.
Es que imaginarse un dragón mas grande que Smaug (para tener como referencia el de las peliculas de Peter Jackson), al lado el cuerpo de Turin, y Niënor vestida de blanco tirandose.
Yo es que me imagino todas las escenas de los libros que leo como si fuera una película. Me hago un storyboard mental. Lo único que falta para que sea una película es la música. (Aunque reconozco que de vez en cuando me imagino la de Howard Shore).

Deja un comentario