Tras ganar el premio a la Mejor Pelea en los MTV Movie Awards que se celebraron este domingo en Los Angeles, Orlando Bloom habló en la sala de prensa de Partida y Regreso, la última entrega de El Hobbit que se estrenará a nivel mundial el 17 de Diciembre.

Este domingo se celebró en Los Angeles la gala de entrega de los MTV Movie Awards, y La Desolación de Smaug ganó el premio a la Mejor Pelea por la secuencia en la que Legolas y Tauriel se enfrentan a los Orcos en la casa de Bardo. Evangeline Lilly no pudo asistir a la ceremonia, pero quien sí lo hizo fue Orlando Bloom, que recogió el galardón de manos de Aaron Taylor-Johnson (podéis consultar la lista completa de ganadores en la web de la MTV). Y en el foro de The One Ring se han hecho eco de unas llamativas declaraciones del actor inglés sobre Partida y Regreso, la tercera película de la trilogía de El Hobbit. Pero atención, contienen SPOILERS.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Orlando BloomMTV

En primer lugar dio las gracias por el premio, aseguró que era «genial» y un «placer», y agradeció especialmente el apoyo de todos los fans, asegurando que ninguno de ellos estarían ahí sin ellos. También aseguró que era muy «afortunado por poder volver a interpretar a Legolas después de 10 años» y que Peter Jackson era «increíble». Pero lo más interesante llegó cuando empezó a hablar de Partida y Regreso. «Solo puede ser mejor», dijo de la nueva película de El Hobbit. «Hay más [enfrentamientos] entre Elfos y Orcos, entre Enanos y el Dragón». Ojo, a continuación hay SPOILERS, especialmente para los que no han leído el libro.

Tras estas declaraciones la pregunta que nos hacemos es: ¿Significa esto que Smaug participará en la Batalla de los Cinco Ejércitos? ¿Podría ser que el dragón no muriera en su ataque a Esgaroth, o que sí lo haga pero que Sauron de alguna forma lo ‘resucite’ para que luche en la batalla? Seguro que muchos de vosotros ya habéis leído esta última teoría 8la teoría del ‘Smaug zombie’) en más de una ocasión, ya que es algo con lo que se especula desde hace bastante tiempo. Aunque lo más lógico es que la respuesta más simple sea la correcta, y que Bloom solo se refiriera a que Fili, Kili, Óin y Bofur ayuden a Bardo y al resto de habitantes de Esgaroth a defenderse de la ira de Smaug.

Esta noticia fue publicada en Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos) y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

7 Responses to Orlando Bloom habla de El Hobbit: Partida y Regreso

Yo pienso que será una película apegada a todo lo hecho anteriormente, tal vez con algunas pequeñas variantes conforme al libro pero el centro de atención sin duda va a ser la batalla de los cinco ejércitos y cuando sauron sea expulsado de dol guldur por el concilio blanco

No creo que lo resuciten, pero… y si Smaug estuviese aliado con Sauron desde el principio? Eso le daría un sentido más coherente a por qué el dragón atacó Erebor, porque la excusa de apoderarse del tesoro y guardarlo para siempre no tiene demasiado sentido, a pesar de suceder así en el libro. En cambio el hecho de que el dragón estuviese ayudando a Sauron le daría un sentido más realista y menos infantil. De hecho cuando Légolas y Thranduil interrogan al orco capturado y le hablan del dragón este se ríe y les dice que no tienen ni idea de lo que pasa, que Thorin nunca será rey, a qué venía eso? Erebor es un objetivo estratégico para Sauron y no sería descabellado pensar que utilizase al dragón para hacer un trabajo para el que él aún no estaba preparado.

Sí, de lo de la posible alianza entre Sauron y Smaug se ha hablado más de una vez en el foro, aunque creo que nunca se había planteado la idea de que Smaug estuviese aliado con Sauron desde el principio y que ese fuera el motivo del ataque de Smaug, como parte del plan de Sauron para regresar a la Tierra Media. Es una teoría interesante 😉

Para ser honestos, yo creería que lo más sensato es matar a Smaug donde tiene que morir (según el libro, claro está) sin embargo, se tiene evidencia bastante NOTORIA! de que a Jackson le gusta hacer de la obra de Tolkien, lo que le viene en gana. Además no creo que tenga ningún sentido mantener vivo al Dragón más tiempo del necesario, ¿Para qué? o ¿Cuál sería el argumento para ello?. Ahora lo de resucitar a Smaug, sería lo más tonto que se podría hacer realmente.
Además aún no me queda muy claro que es exactamente lo que veremos en la trama de Dol Gûldur, es decir, no creo que vaya a ser algo épico ya que no puede sobresalir más que la batalla de los 5 ejercitos. La verdad es que ya no sé que demonios está haciendo Peter Jackson pero es verdad que si el Dragón no muere donde debe y/o resucita entonces si vamos a tener un serio problema aquí.

No, no parece que el ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur vaya a implicar grandes ejércitos, sino más bien un pequeño duelo entre los Sabios por un lado y Sauron (y quizás los Nazgûl) por el otro. Pero no hay nada más confirmado, de Dol Guldur siempre es de lo que menos han hablado en estos años, y seguirán igual este año xD

Esperemos que sea contra los enanos que están en Esgaroth, si dejan a Smaug para la batalla yo mismo salgo de la sala cojo un avión me voy a NZ y ya sabéis resto.
Ya en serio eso es una locura a la hora de tratar la historia del libro, lo que pasa es queda bien dentro del argumento de las películas porque asistir SPOILER a la muerte de Smaug en el tramo inicial de película no queda bien, ya pasó con la muerte de Saruman en el Retorno del Rey.
Las opciones son comenzar con Dol Guldur y hacer la trama restante de Smaug muy larga (cosa lógica y probable) o revivir a Smaug, que de llegarse a cumplir, provocará la ira todos los fans más todavía.

Yo por eso pensaba que la muerte de Smaug (en la noticia ya se avisa de los spoilers, asi que a la hora de comentar aquí no hace falta poner avisos) sería el final de la segunda película, porque dejarlo vivo para la tercera solo podría dar problemas…

Deja un comentario