Amazon Studios, junto a Tolkien Estate, Harper Collins y New Line Cinema, producirá una serie de televisión inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘, la obra magna de J.R.R. Tolkien.

Hace unos días os contábamos que Warner Bros y Amazon Studios se encontraban negociando la realización de una serie de televisión de ‘El Señor de los Anillos‘, y la noticia no ha tardado en confirmarse. Como se puede leer en el portal Business Wire, noticia de la que se han hecho eco a través de su cuenta de Twitter nuestros amigos del Smial de Imladris, delegación en Valladolid de la Sociedad Tolkien Española, hoy lunes Amazon ha anunciado la adquisición de los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘ y la producción de una serie de televisión inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien. Esta serie, de la que ya hay un encargo de varias temporadas, estará producida por Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate, Harper Collins y New Line Cinema.

La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en más de 200 territorios a través del servicio de streaming de Amazon. Por el momento no hay ninguna información relativa a fechas, ni de inicio de pre-producción, rodaje ni estreno.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Muy poco ha trascendido de esta serie, aunque sí sabemos que no será una adaptación propiamente dicha de ‘El Señor de los Anillos‘. Obviamente la serie estará ambientada en la Tierra Media y explorará nuevas historias, todas ellas anteriores a ‘La Comunidad del Anillo‘. El acuerdo también contempla la posibilidad de producir una serie adicional a modo de spin-off.

Como ya hicimos cuando salió la noticia original hace unos días, queremos dejar claro que no se trata de ninguna broma: la información está confirmada oficialmente.

“‘El Señor de los Anillos‘ es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y la gran pantalla”, ha declarado Sharon Tal Yguado, jefa del departamento de series guionizadas de Amazon Studios. “Nos sentimos honrados de trabajar junto a Tolkien Estate, Harper Collins y New Line en esta emocionante colaboración para la televisión y estamos emocionados de llevar a los fans de ‘El Señor de los Anillos‘ a un nuevo y épico viaje en la Tierra Media”.

“Estamos encantados de que Amazon, con su permanente compromiso con la literatura, sea el hogar de la primera serie de varias temporadas de ‘El Señor de los Anillos‘”, ha afirmado Matt Galsor, representante de Tolkien Estate y Harper Collins. “Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias inexploradas anteriormente basadas en los textos de J.R.R. Tolkien.”

Por el momento no se conocen más detalles de esta serie de televisión, ni si tendrá relación con las películas de Peter Jackson o cuáles serán esas historias anteriores a ‘La Comunidad del Anillo‘. Podrían ser historias que se narran en ‘El Señor de los Anillos‘ y en sus Apéndices, como la historia de Gondor (por poner unos ejemplos, su lucha contra Mordor y sus aliados, la Lucha Entre Parientes, etc…) y Arnor (su lucha contra los siervos de Mordor, la división del reino en tres, las batallas de Arthedain y Cardolan contra Angmar, etc…) durante la Tercera Edad, la historia de la fundación de Rohan con la cabalgata de los Éothéod liderada por Eorl el Joven, la llegada de los Istari a la Tierra Media, la juventud y viajes de Aragorn, la creación de los Anillos de Poder y el resurgir de Sauron en la Segunda Edad, la expedición de Balin a Moria…

Aunque el hecho de que Tolkien Estate y Harper Collins estén involucrados en el proyecto hace pensar que quizá se pueda utilizar material de otros libros. A fin de cuentas, hay fragmentos de las historias de varios de los ejemplos que hemos mencionado anteriormente que se encuentran en libros como ‘El Silmarillion‘ o los ‘Cuentos inconclusos‘, como es el caso de la creación de los Anillos de Poder o la fundación de Rohan.

¿Qué historias os gustaría a vosotros que adaptasen?

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

10 Responses to OFICIAL: Amazon producirá una serie de televisión inspirada en ‘El Señor de los Anillos’

Imagen de perfil de Francisco

Buenas a todos y a todas. ( Sé que no tiene nada que ver con este tema, y la verdad, me parece fabuloso que se haga una serie así, siempre y cuando incluyan elementos del Silmarillion). Me preguntaba cuando empiezan los concursos de poesía y relatos y como se envían los trabajos (no me dejan escribirlo en el foro de preguntas) 🙁 .
Gracias.

Imagen de perfil de Aragorn_II

De momento no están previstos convocarlos nuevamente, pero si eso cambia lo anunciaremos 😉

Sobre lo que comentas de escribir en el foro, en el pnael de admin veo los tres temas que has abierto, pero no aparecen en el foro porque al crearlo no has seleccionado ninguna carpeta del foro.

¡Un saludo!

Imagen de perfil de aratir

Vaya noticia, ¡quién iba a imaginar que íbamos a volver a la Tierra Media tan pronto! Por una parte, me causa interés pero por otra miedo. Reconozco que, cuando dijeron que era adaptación de ESDLA, no me gustó nada porque no creía que una serie pudiera mejor las películas (y más con el ejemplo de Juego de Tronos, que cada temporada se aleja más del material original).
Ahora que ver a ser material nuevo, me gusta más. Si lo hacen bien puede ser interesante. Me gustaría que la serie tratara de la creación de los anillos del poder o de la caída de Numenor.

Imagen de perfil de Nirnaeth

¡Ojalá tengáis razón compañeros!
Después de lo de “El Hobbit” no puedo más que mostrar negro escepticismo, y en el mejor de los casos remitirme a un muy flemático y británico “wait and see”

Imagen de perfil de Gorthaur

A mí lo de Tolkien Estate me descoloca. ¿No son los que poseen los derechos del Silmarillion?.

Sí están en el proyecto ¿quiere decir que finalmente han accedido a que se pueda adaptar (parte o todo) el Silmarillion?

En cualquier caso, buena noticia, aún con las reservas del posible resultado

Imagen de perfil de Aragorn_II

Sí, Tolkien Estate es quien posee los derechos de ‘El Silmarillion’ y de todos los libros de Tolkien a excepción de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’. Así que a la fuerza la participación de Tolkien Estate y Harper Collins significa que en este proyecto se va a utilizar material de libros como ‘El Silmarillion’ o los ‘Cuentos inconclusos’. Cómo, eso no se sabe por ahora, aunque no creo que se trate de una adaptación completa de ‘El Silmarillion’, ni siquiera de alguna de sus historias principales. Yo apuesto a que permitirán que se utilice material de estos libros más relacionado con ‘El Señor de los Anillos’, como la creación de los Anillos de Poder, el Concilio Blanco, los Istari, la cabalgata de Eorl el Joven y la Batalla del Campo de Celebrant, el juramento de Eorl, etc…

Yo ya comenté varias veces cuando salió la primera noticia es que me llamaba mucho la atención que se mencionara la participación de Tolkien Estate. Había quien pensaba que se trataba de un error de la noticia original, y que confundían Tolkien Estate con Middle-Earth Enterprises, pero me costaba creer que un medio como Variety metiera la pata de esa manera.

Habrá que esperar a ver lo que sale de todo esto.

Imagen de perfil de Neume

Coincido con vosotros. Mucha curiosidad por ver cómo piensan desarrollarlo, me parece genial que no sea un remake de ESDLA y que dejen más o menos en paz toda esa parte y se centren en otra, aunque da algo de vértigo pensar que se les vaya demasiado y el resultado sea asqueroso.
Pienso que también meterán algo de El Silma o de los Cuentos, y si lo hacen bien, con la esencia de la pelis de la trilogía de ESDLA, sin abusar del CGI, con actores creíbles en sus papeles, podemos engordar varios kilos del gusto.

Imagen de perfil de Juan M. "Gwaihir"

Maravillosa noticia. Y muy prometedora, con el Tolkien Estate y la editorial HarperCollins involucradas en el proyecto… Y Jezz bezos convertido oficialmente en la persona más rica del mundo… Ya se puede estirar y darlo todo con la serie.

Ahora, como hace ya tantos años, queda la impaciente espera.

Deja un comentario