Ya se puede escuchar la octava entrega de Regreso a Hobbiton, el fantástico podcast de la Sociedad Tolkien Española que dedica su nuevo programa a Beowulf y a la influencia que el poema épico anglosajón ejerció en la Obra de J.R.R. Tolkien.

Como se puede leer en su página web, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española ya han publicado el octavo programa de Regreso a Hobbiton, su muy recomendable podcast mensual que en esta ocasión tiene como protagonista destacado a Beowulf, el poema épico que cautivó e inspiró a nuestro querido Profesor. Una entrega que podéis escuchar y descargar en Ivoox o en el recién estrenado canal de iTunes de Regreso a Hobbiton. En ambos canales también podéis escuchar los programas anteriores.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Este octavo programa tiene una duración de 2 horas y 33 minutos, y como los anteriores está conducido por Elia ‘Miriel’ Martell. Esta nueva entrega arranca con el análisis del poema épico Beowulf, un análisis realizado por Rafael J. Pascual, profesor de la Universidad de Granada. En este análisis es fundamental el ensayo Beowulf: Los Monstruos y los Críticos que hizo el Profesor Tolkien. A continuación, la habitual clase de Quenya a cargo de Eleder continúa dedicada a los verbos, una lección con la que se acaba la estructura básica del Quenya.

(La Sala del Fuego de Rivendel, según el artista estadounidense Stephen Hickman)

En este programa tampoco falta la clásica lectura en ‘La Sala de los Cuentos’, en la que en esta ocasión se narra el emocionante reencuentro de Frodo y Bilbo en la Sala del Fuego de Rivendel. Como en los programas anteriores la lectura ha sido realizada por María José Rodríguez y Rafael Fortún. Ya en su recta final el programa habla de la EstelCon 2015, la gran fiesta anual de la Sociedad Tolkien Española que se celebrará en Alicante del 9 al 12 de Octubre. Como os contamos, ya os podéis inscribir en la Mereth Aderthad 2015, la Fiesta de la Reunión (el plazo para inscribirse finaliza el 30 de Septiembre).

Como en todos los programas, la música del podcast (excepto algunos extractos de la banda sonora de El Señor de los Anillos de Howard Shore) es obra de Álex Pérez Manserga y los Innerlands, y si queréis saber más sobre este grupo podéis visitar su página de Facebook. Además en la web Alex Perez Music podéis descargaros los temas que suenan en Regreso a Hobbiton.

Podéis escuchar y descargar la octava entrega de Regreso a Hobbiton en sus canales en Ivoox e iTunes. Si queréis estar al tanto de todas las novedades del programa podéis seguirlos en su cuenta de Twitter. También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook y en su grupo de Facebook.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario