Fox Searchlight ha difundido dos nuevos clips de vídeo de la película ‘Tolkien‘, dirigida por Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins.

Ayer se difundieron dos nuevos clips de vídeo de ‘Tolkien‘, la película que explora la juventud de J.R.R. Tolkien, su historia de amor con Edith Mary Bratt, su amistad con los miembros de la T.C.B.S., sus primeros pasos como filólogo y escritor, además de sus experiencias durante la Primera Guerra Mundial. Y si la semana pasada se difundía un clip de vídeo en el que Nicholas Hoult y Lily Collins hablaban sobre la influencia de Tolkien, cómo habían conocido su obra y contaban alguna anécdota del rodaje, en esta ocasión Fox Searchlight ha publicado dos nuevos clips que se corresponden a dos escenas de la película.

El primero de ellos y el más largo, se puede ver en el canal de YouTube de Fox Searchlight, mientras que el segundo de ellos se puede ver en la cuenta de Twitter oficial de la película.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Tolkien‘ explora los años de formación del escritor huérfano en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “comunidad”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas.

El clip «Cellar Door» es una escena de la que ya vimos parte en el segundo tráiler de la película, que presenta a Ronald y a Edith en un salón de té, y ella le pide que le cuente una historia.Edith le pide que le cuenta una historia sobre «cellar door», y aunque él al principio se muestra reacio, finalmente empieza a elaborar una historia con la ayuda de Edith.

Esta escena es además una referencia a la conferencia ‘English and Welsh‘ que impartió J.R.R. Tolkien en las O’Donell Lectures el 21 de octubre de 1955 y que se publicó en el libro ‘Los monstruos y los críticos y otros ensayos‘.

«La mayoría de angloparlantes, por ejemplo, admitirá que cellar door [puerta del sótano] es «hermosa», en especial si se disocia de su significado (y de su ortografía). Más hermosa que, por decir algo, sky [cielo], y mucho más hermosa que beautiful [hermoso]. Pues bien, para mí en el galés las ‘cellar doors’ son extraordinariamente frecuentes y, en un plano superior, las palabras en las que la contemplación de la asociación entre la forma y el significado es un placer son abundantes.»

El segundo clip muestra a un joven Tolkien, interpretado por Harry Gilby, en la King Edward’s School, corrigiendo a uno de sus profesores la pronunciación de su apellido.

Acompañan a Hoult y a Collins en el reparto el actor irlandés Colm Meaney (‘Star Trek‘), que da vida al padre Francis Xavier Morgan, el actor inglés Tom Glynn-Carney (‘Dunkerque‘) que interpreta a Christopher Wiseman, el actor norirlandés Anthony Boyle (‘Z, la ciudad perdida‘) que interpreta a G.B. Smith, el actor irlandés Patrick Gibson (‘The OA‘) que interpreta a R.Q. Gilson, la actriz galesa Pam Ferris (‘¡Llama a la comadrona!‘) que interpreta a la señora Faulkner, la actriz norirlandesa Laura Donnelly (‘Outlander‘) que interpreta a Mabel Tolkien, el actor galés James Maccallum que encarna a Hilary Tolkien, el joven actor inglés Harry Gilby que da vida al joven Tolkien, la actriz inglesa Mimi Keene (‘Sex Education‘) que interpreta a la joven Edith y el actor galés Craig Roberts (‘Read Oaks‘) que encarna a Sam. Y sin tener confirmado su papel, en el reparto también se encuentra la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly (‘Rogue One. Una historia de Star Wars‘), que probablemente dé vida a Jane Neave, tía de Tolkien, y el actor inglés Derek Jacobi (‘Yo, Claudio‘, ‘Asesinato en el Orient Express‘), que muy posiblemente interprete a Joseph Wright, uno de los tutores de Tolkien en Oxford.

En nuestro canal de YouTube podéis ver los tráilers de ‘Tolkien‘: el teaser tráiler subtitulado en español, el tráiler completo subtitulado en español y también el tráiler completo doblado en español.

Como ya os contamos, ‘Tolkien‘ se estrenará en Argentina y Perú en el mes de mayo (desconocemos las fechas exactas, en Argentina probablemente el día 16 de mayo), en Chile y Colombia el 13 de junio, y en España y México el 14 de junio.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario