Shire Post Mint ha creado nuevas monedas inspiradas en ‘El Señor de los Anillos‘ de J.R.R. Tolkien: se trata de un set de cuatro monedas de Eregion, una para cada estación.

El año pasado os contamos que la compañía estadounidense Shire Post Mint, especializada en la acuñación de monedas de fantasía, había obtenido la licencia oficial de Middle-Earth Enterprises para crear monedas basadas en la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien, y pocos meses después iniciaron una campaña de crowdfunding que fue un éxito absoluto. A principios de año comercializaron los primeros lotes de monedas inspirados en ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘, aunque desde que sacaron la moneda conmemorativa de la coronación del Rey Elessar no habían puesto a la venta ningún nuevo producto tolkiendil.

Hasta ahora, porque como puede leerse en su página web, hace un par de semanas pusieron a la venta un set de cuatro monedas de Eregion, el principal asentamiento de los Noldor en la Tierra Media durante la Segunda Edad del Sol. Como la moneda de cobre de Eregion que se incluye en el set 1 de ‘El Señor de los Anillos‘, estas tres nuevas monedas adoptan la forma de la hoja del acebo, pues Eregion en Sindarin significa “Acebeda”.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Set de monedas de Eregion de Shire Post Mint

Cada una de las monedas está acuñada con un metal distinto para diferenciar su valor. La Hoja Otoñal de cobre puro es la de menor valor, seguida por la Hoja Invernal de plata pura 99,9% y la Hoja Estival de “oro” (latón rojo), mientras que la Hoja Primaveral de “mithril” (niobio) es la más valiosa de todas, teniendo un valor diez veces superior al de la Hoja Estival. Aunque por supuesto, tras la caída de Moria, estas monedas se hicieron aún más valiosas dada la escasez de mithril.

En el anverso de las monedas se puede leer una inscripción en Tengwar, que traducida del Sindarin dice: “¡Iluminadora de estrellas, Oh Elbereth! Destellos blancos como los Silmarils caen desde los cielos – ¡El resplandor de la hueste élfica”. En el reverso, en runas enanas (Argenthas Moria) se puede leer: “Bajo Celebrimbor, señor de Eregion, Tegilbor me hizo en el año undécimo del tercer yén”.

Set de monedas de Eregion de Shire Post Mint (anverso)     Set de monedas de Eregion de Shire Post Mint (reverso)

Las monedas están tratadas para tener el aspecto de haber circulado por el ancho mundo y haber sido muy utilizadas. Se trata de un proceso hecho a mano, por lo que ningún set es exactamente igual a otro. ¡Cada set es único! Las monedas, de 3,20 centímetros de largo, son acuñadas utilizando maquinaria antigua y técnicas de acuñación tradicionales. Cada set incluye una detallada descripción sobre la historia, traducciones y curiosidades de las monedas.

Comparativa del tamaño de las monedas de Eregion

Podéis comprar el set de monedas de Eregion en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 95 dólares (unos 88 euros). La compañía realiza envíos a todo el mundo.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario