Shire Post Mint ha creado un nuevo set de monedas inspiradas en ‘El Señor de los Anillos‘ de J.R.R. Tolkien, ¡entre las que se encuentran monedas de Rivendel, Isengard y Esgaroth!

La compañía estadounidense Shire Post Mint ha puesto en marcha una nueva campaña de crowdfunding en Kickstarter para presentar el segundo set de monedas de ‘El Señor de los Anillos‘, además de haber creado una nueva serie limitada de las monedas en «mithril» de la coronación del Rey Elessar. Este nuevo set se compone de cinco monedas de cinco regiones muy distintas de la Tierra Media: Harad, Isengard, la Comarca, Rivendel y Esgaroth, la Ciudad del Lago. Os recordamos que todas estas monedas son productos oficiales ya que, como os contamos en su momento, Shire Post Mint alcanzó un acuerdo con Middle-Earth Enterprises para diseñar y crear monedas inspiradas en la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Monedas del set 2 de 'El Señor de los Anillos' de Shire Post Mint

Os recordamos que Shire Post Mint, compañía especializada en la acuñación de monedas históricas y de fantasía de forma artesanal, puso en marcha hace algo más de un año una exitosa campaña de crowdfunding con las primeras monedas inspiradas en ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘, monedas que poco después puso a la venta en su página web. Desde entonces la empresa ha ido comercializando nuevos sets y monedas inspiradas en la obra de Tolkien, como un set de cuatro monedas de Eregion.

Shire Post Mint es una empresa familiar de Arkansas (Estados Unidos) especializada en la creación de monedas fantásticas que utiliza prensas acuñadoras de monedas antiguas, metales sólidos y troquelado a mano para conseguir que las monedas tengan el aspecto y la sensación de ser ‘antiguas’.

Esta nueva campaña de crowdfunding se puso en marcha ayer, y en apenas unas horas alcanzó su objetivo inicial de 5.000 dólares. De hecho, a estas alturas ya ha recaudado más de 15.000 dólares. Como es habitual en estos proyectos, a medida que aumenta la recaudación se incluirán nuevas recompensas. Por ejemplo, cuando se alcancen los 20.000 dólares, todos los patrocinadores recibirán una moneda adicional de Valle.

Para más información sobre la campaña de crowdfunding, o si queréis contribuir a ella podéis visitar su proyecto en Kicksterter. Los envíos de las distintas recompensas se hacen a todo el mundo de forma completamente gratuita.

 

Set 2 de ‘El Señor de los Anillos’

Monedas del set 2 de 'El Señor de los Anillos' de Shire Post Mint

El set 2 de ‘El Señor de los Anillos’ se compone de las siguientes monedas: moneda de Rivendel, moneda de 2 ducados de la Ciudad del Lago, moneda de media corona de la Comarca, moneda de Harad y moneda de Isengard.

 

Moneda Luna de Rivendel

Moneda Luna de Rivendel de Shire Post Mint

Esta moneda con la forma de luna creciente se forjó en Rivendel durante el gobierno de Elrond. En el anverso se pueden ver preciosos árboles estilizados, estrellas y cascadas, mientras que en el reverso hay una inscripción en Sindarin realizada con Tengwar que dice: «Elrond Medio Elfo, Señor de la Última Morada al Este del Mar, 2941». El año 2941 de la Tercera Edad del Sol es el año de la Búsqueda de Erebor. Esta moneda está fabricada en alpaca (o plata alemana) sólida de 6,3 gramos.

 

Moneda de 2 ducados de la Ciudad del Lago

Moneda de la Ciudad del Lago de Shire Post Mint

Esta moneda fue acuñada antes de que Smaug destruyera la Ciudad del Lago en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol, En su anverso se muestra una encantadora escena con canales, puentes y edificios de madera de la Ciudad del Lago, mientras que en su reverso aparece un retrato del Gobernador de Esgaroth. Esta moneda está fabricada en alpaca (o plata alemana) sólida de 13,2 gramos.

 

Moneda de media corona de la Comarca

Moneda de media corona de la Comarca de Shire Post Mint

Se trata de una de las monedas de mayor valor de la Comarca, equivalente a 196 peniques. En su anverso se ve un castaño dorado, y en su reverso se puede ver una corona con un texto inscrito en Tengwar que dice: «la Comarca, morada de los hobbits». Fue acuñada en el año 1402 según el Cómputo de la Comarca (año 3002 de la Tercera Edad del Sol), año en el que Bilbo se instaló en Rivendel tras dejar la Comarca. Esta moneda está fabricada en latón sólido de 4,8 gramos.

Moneda Mûmak de hierro de Harad

Moneda Mûmak de hierro de Harad de Shire Post Mint

Esta moneda fue acuñada por los Haradrim de Lejano Harad mientras eran aliados de Mordor. En su anverso se puede ver un Mûmak de batalla, y en su anverso se puede leer «Palan Harad» inscrito en Tengwar, que significa «Lejano Harad. Esta moneda está fabricada en hierro sólido de 5,9 gramos.

 

Moneda Mano Roja de Saruman

Moneda Mano Roja de Saruman de Shire Post Mint

Esta moneda fue acuñada cerca de Isengard por los Dunlendinos leales a Saruman. En el anverso se puede ver la torre de Orthanc y un crebain, y las palabras «Yzan Gaarda» (una referencia a Isengard). En el reverso, alrededor de la mano de Saruman se puede leer en el idioma de los Dunlendinos las palabras «Mano del Hombre Viejo» inscritas en Argenthas. Esta moneda está fabricada en cobre sólido de 2,7 gramos.

 

Moneda de la coronación de Aragorn de mithril

Moneda de mithril de la coronación de Aragorn de Shire Post Mint

Acuñada para conmemorar la coronación de Aragorn como el Rey Elessar y su boda con Arwen, en el anverso de la moneda se ve a Aragorn a caballo con una bandera de Gondor en la que se puede ver el Árbol Blanco de Gondor. Rodeando a la figura de Aragorn están inscritas en Tengwar las palabras “Elessar”, “Arwen” y “Gondor”. En el reverso, bajo la corona alada de Gondor y las siete estrellas de la Casa de Elendil se puede ver a Isildur y a Anárion sujetando un escudo con el Árbol Blanco. Bajo estas figuras se encuentra Andúril, la Llama del Oeste forjada de los fragmentos de Narsil, y las siete Palantíri que trajo Elendil de Númenor. En la parte inferior, inscrito en Tengwar, se puede leer “Rey Estrella” y “Año Uno”.

Durante la larga paz que se vivió durante el reinado de Gondor se acuñó una versión de esta moneda en mithril. Dada la escasez de mithril durante la Cuarta Edad, y como muestra de unidad, Hombres, Elfos y Enanos proporcionaron la cantidad necesaria de mithril de sus reservas particulares para poder acuñar estas monedas.

Moneda de mithril de la coronación de Aragorn de Shire Post Mint

Esta moneda es una edición limitada de 110 ejemplares (sólo 100 estarán disponibles para el público), y está fabricada en niobio puro de 18 gramos (su particular color azul se consigue empleando técnicas de anodizado).

 

Penique Cuervo de Nueva Valle

Moneda de Nueva Valle de Shire Post Mint

Es la primera recompensa adicional de la campaña. Cuando se alcancen los 20.000 dólares recaudados, todos los patrocinadores del proyecto recibirán una de estas monedas. Esta moneda fue forjada en el año 4 de la Cuarta Edad del Sol en la ciudad de Valle, y conmemora la inteligencia de Roäc, hijo de Carc, cuervo que fue indispensable para Thorin en los días posteriores a la muerte de Smaug. En el anverso se puede ver a Roäc, mientras que en el reverso se ve una imagen de la ciudad de Valle a los pies de la Montaña Solitaria. Esta moneda está fabricada en cobre sólido de 3,5 gramos.

 

Para saber más sobre Shire Post Mint podéis visitar su página web, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario