Se filtran nuevas imágenes del rodaje de ‘Tolkien‘, el biopic de J.R.R. Tolkien dirigido por el cineasta finés Dome Karukoski y protagonizado por Nicholas Hoult y Lily Collins.

Hace dos semanas os trajimos las primeras imágenes del rodaje de ‘Tolkien‘, en las que se veía el rodaje de una escena tensa entre Nicholas Hoult y a Genevieve O’Reilly, y también lo que parecían ser las primeras imágenes de Lily Collins en el set. Como nos comentasteis muchos de vosotros, en efecto no se trataba de la actriz inglesa, por lo que hemos retirado la noticia y las imágenes de las redes sociales y os pedimos perdón por el error. Aclarado este punto, desde entonces se han filtrado en la prensa inglesa un buen número de fotografías de varias secuencias de la filmación en Liverpool, y hoy os vamos a traer algunas de ellas.

Estas fotografías nos sirven no sólo para ir viendo a los actores caracterizados en los papeles de J.R.R. Tolkien y Edith Mary Bratt, sino para ir apreciando el trabajo de ambientación (no sólo en la parte histórica, ya que están rodando en Liverpool cuando la mayor parte de la película debería transcurrir en Birmingham), y de los distintos departamentos de producción: vestuario, maquillaje, peluquería, etc…

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Lily Collins y Nicholas Hoult en el rodaje de ‘Tolkien‘. Fotografía de Activate Digital)

Tolkien‘ se centra en la juventud del Profesor, explorando los años de formación del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ mientras encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de marginados en la escuela (una clara referencia a los miembros de la T.C.B.S.). La película también aborda el estallido de la Primera Guerra Mundial y cómo la guerra amenaza desgarrar y separar a su “comunidad”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien, en mayor o menor grado, a la hora de crear su legendarium.

La primera de estas secuencias es una escena noctura filmada en un bosque en las afueras de Liverpool, según The Daily Mail en la que participan Nicholas Hoult y Lily Collins. En la segunda escena, cuyas imágenes se pueden ver en el mismo artículo del diario inglés, se ve a Hoult rodando en el exterior de una casa junto a un niño pequeño. ¿Podría ser Hilary, el hermano pequeño de Tolkien?

(Dome Karukoski, Nicholas Hoult y Lily Collins durante el rodaje de ‘Tolkien‘. Fotografía de WENN)

Además, tanto Papino News como The Daily Mail han publicado fotografías de una escena entre Hoult y Collins en los alrededores del ayuntamiento de Liverpool. Una escena de la que no ha trascendido nada, excepto que en ella Hoult lleva el abrigo de Collins y se lo pone sobre los hombros.

En la siguiente escena, cuyas imágenes han publicado The Daily Mail y Papino News (por dos veces), Hoult y Collins se encuentran en una calle de Liverpool abarrotada de extras. Aunque sin duda la escena más interesante de todas es la última de ellas, situada en un campo, y en la que Hoult lleva el uniforme del ejército británico. En el diario inglés describen la secuencia como una “escena seria”. No sería de extrañar, ya que sin duda la escena debe recrear uno de los últimos días que Tolkien pasó en Inglaterra antes de partir hacia Francia en el verano de 1916, en plena Primera Guerra Mundial.

(Lily Collins y Nicholas Hoult en el rodaje de ‘Tolkien‘. Fotografía de Dave the Pap)

Tolkien‘ es un proyecto que nació hace casi cuatro años, en noviembre de 2013, y que resucitó el pasado mes de julio cuando se anunció que Dome Karukoski sería su director. La película, producida por Chernin Entertainment, cuenta con un guión de David Gleeson (‘Cowboys & Angels‘), quien se describe como un gran amante de la obra de Tolkien y Stephen Beresford (‘Pride‘), y su estreno está previsto para 2018.

En la película el actor inglés Nicholas Hoult (‘X-Men‘, ‘Equals‘) interpreta a Tolkien, la actriz inglesa Lily Collins (‘Blancanieves (Mirror Mirror)‘, ‘La excepción a la regla‘) encarna a Edith Mary Bratt, el actor irlandés Colm Meaney (‘Star Trek‘) da vida al padre Francis Xavier Morgan, el actor inglés Tom Glynn-Carney interpreta a Christopher Wiseman y el actor inglés Anthony Boyle (‘Z, la ciudad perdida‘) interpreta a G.B. Smith. Y sin tener confirmados sus papeles, en el reparto también se encuentran la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly, que posiblemente encarne a la señora Faulkner, y el actor irlandés Patrick Gibson, que muy probablemente interprete a R.Q. Gilson.

Es decir, por lo que sabemos hasta ahora, el reparto de ‘Tolkien‘ es el siguiente:

Nicholas Hoult — J.R.R. Tolkien.

Lily Collins — Edith Mary Bratt.

Colm Meaney — padre Francis Xavier Morgan.

Tom Glynn-Carney — Christopher Wiseman.

Anthony Boyle — G.B. Smith.

Genevieve O’Reilly — (su papel no ha sido confirmado, posiblemente la señora Faulkner).

Patrick Gibson — (su papel tampoco ha sido confirmado, posiblemente R.Q. Gilson).

En cuanto haya algo más informaremos de ello.

(Lily Collins en el rodaje de ‘Tolkien’. Fotografía de WENN)

 

     

(Dome Karukoski y Nicholas Hoult en el rodaje de ‘Tolkien’. Fotografías de WENN)

 

    

   

(Lily Collins y Nicholas Hoult en el rodaje de ‘Tolkien’. Fotografías de Activate Digital)

 

   

(Nicholas Hoult y Lily Collins en el rodaje de ‘Tolkien’. Fotografías de Activate Digital)

 

   

(Nicholas Hoult y Lily Collins en el rodaje de ‘Tolkien’. Fotografía de Mercury Press & Media)

 

     

     

(Nicholas Hoult y Lily Collins en el rodaje de ‘Tolkien’. Fotografía de Mercury Press & Media)

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario