Se han difundido algunas nuevas imágenes de ‘Tolkien‘, la película que explora la juventud de J.R.R. Tolkien dirigida por Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins.

A poco más de una semana para su estreno en países como el Reino Unido, Finlandia o Irlanda, es de esperar que la campaña promocional de la película ‘Tolkien‘ se intensifique en estos días. Un buen ejemplo de ello es que con motivo de la celebración del Día de la Tierra, el portal IMDB ha publicado nuevas imágenes exclusivas de ‘Tolkien‘, aunque la verdad es que varias de ellas ya se habían difundido con anterioridad. Pero además, Fox Searchlight también ha difundido un par de nuevas imágenes de la película dirigida por el cineasta finés Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Como ya os contamos, ‘Tolkien‘ se estrenará en Argentina y Perú en el mes de mayo (desconocemos las fechas exactas, en Argentina probablemente el día 16 de mayo), en Chile y Colombia el 13 de junio, y en España y México el 14 de junio.

Tolkien‘ explora los años de formación del escritor huérfano en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “comunidad”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas.

Acompañan a Hoult y a Collins en el reparto el actor irlandés Colm Meaney (‘Star Trek‘), que da vida al padre Francis Xavier Morgan, el actor inglés Tom Glynn-Carney (‘Dunkerque‘) que interpreta a Christopher Wiseman, el actor norirlandés Anthony Boyle (‘Z, la ciudad perdida‘) que interpreta a G.B. Smith, el actor irlandés Patrick Gibson (‘The OA‘) que interpreta a R.Q. Gilson, la actriz galesa Pam Ferris (‘¡Llama a la comadrona!‘) que interpreta a la señora Faulkner, la actriz norirlandesa Laura Donnelly (‘Outlander‘) que interpreta a Mabel Tolkien, el actor galés James Maccallum que encarna a Hilary Tolkien, el joven actor inglés Harry Gilby que da vida al joven Tolkien, la actriz inglesa Mimi Keene (‘Sex Education‘) que interpreta a la joven Edith y el actor galés Craig Roberts (‘Read Oaks‘) que encarna a Sam. Y sin tener confirmado su papel, en el reparto también se encuentra la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly (‘Rogue One. Una historia de Star Wars‘), que probablemente dé vida a Jane Neave, tía de Tolkien, y el actor inglés Derek Jacobi (‘Yo, Claudio‘, ‘Asesinato en el Orient Express‘), que muy posiblemente interprete a Joseph Wright, uno de los tutores de Tolkien en Oxford.

 

La campiña inglesa

   

Estas imágenes probablemente representan la zona rural de Birmingham, en la que Tolkien vivió de pequeño. Probablemente sean imágenes de la niñez de Ronald, y la casa que se ve sea la casa de Sarehole, en la que vivían él y su hermano Hilary con su madre Mabel. La figura que se acerca a la casa podría ser incluso el padre Morgan.

 

Edith y Ronald

   

Otra imagen de Edith y Ronald de jóvenes, interpretados por Mimi Keene y Harry Gilby, y otra imagen de la escena en el salón de té.

 

Oxford

    

En la primera imagen se ve al personaje interpretado por Derek Jacobi, muy probablemente Joseph Wright, y a Tolkien conversando en un banco de Oxford, mientras que en la segunda se ve a los «cuatro inmortales».

 

Antes de la guerra

No se aprecia bien, pero esta imagen se corresponde a una escena de la que se filtraron algunas fotografías durante el rodaje. En ella, un Ronald de uniforme y Edith pasean por el campo. La ciudad que se ve de fondo podría ser Folkstone, el puerto desde el que los soldados británicos partían hacia Francia durante la Primera Guerra Mundial.

 

Beren y Lúthien

   

Más imágenes de la escena en la que Edith baila para Ronald a la sombra de un gran árbol. En la vida real, esto ocurrió después del regreso de Tolkien de Francia, pero es probable que en la película lo ubiquen antes de la guerra.

 

En nuestro canal de YouTube podéis ver los tráilers de ‘Tolkien‘: el teaser tráiler subtitulado en español, el tráiler completo subtitulado en español y también el tráiler completo doblado en español.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario