Hemos abierto una nueva encuesta en El Anillo Único para preguntaros cuál creéis que es la mejor película de la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson.

Ya ha pasado bastante tiempo desde el estreno de La Batalla de los Cinco Ejércitos, y nos parece que es el momento adecuado para crear una nueva encuesta: ¿Cuál es la mejor película de la trilogía de El Hobbit? No os preguntamos cuál es la que más os ha gustado, sino la que pensáis que es la mejor película. Y es que aunque ambos conceptos puedan parecer aparentemente lo mismo, no necesariamente tienen que serlo.

Os recordamos que aún podéis seguir votando en nuestra gran encuesta sobre el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media, aunque muy pronto cerraremos las votaciones para empezar a analizar los resultados. Y si os gusta participar en encuestas, también podéis participar en la del World Hobbit Project.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

¿Cuál os ha gustado más, Un Viaje Inesperado, La Desolación de Smaug o La Batalla de los Cinco Ejércitos? Podéis votar ya en esta encuesta. ¡Muchas gracias por participar!

 

Sorry, there are no polls available at the moment.

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

11 Responses to Nueva encuesta: ¿Cuál es la mejor película de la trilogía de El Hobbit?

Vale, Un Viaje Inesperado, obviamente.
No hay Tauriel ni romances, ni Alfrid con sus bufonadas. Hay un Rey Trasgo un tanto extremo (por lo caricaturesco) y algunas caídas (3) muy exageradas, pero nada que no tengamos de una u otra forma en las otras 2. Y por lo demás es la más fiel al libro, y eso da bastantes puntos. Ojo, que no digo que los otras no tengan cosas buneas (Smaug y su conversación con Bilbo, Gandal y su encuentro con Sauron, parte de la Batalla de los 5 Ejércitos, muchas de las escenas de Thorin y unas cuantas cosas más), pero UVI es en conjunto la que más se ajusta a lo que tenía que haber sido toda la trilogía.

Las tres son geniales. Pero me quedo con un viaje inesperado. No tengo nada en contra de Peter Jackson ni sus cambios. algunos si. Pero en la primera fue mas fiel al libro y como que esta mejor echa. El la batalla de los 5 ejercitos faltaron cosas y muchas de las que agrego quedaron inconclusas

Para mi, sin duda, la V.E. de La desolacion de Smaug (incluso aunque saquen al gobernador comiendo testículos, que me parece INNECESARIO, además de desagradable).
En segundo puesto, empatadas, UVI y su V.E., seguidas de La desolacion de Smaug versión comercial.
En último lugar, y me sorprendería que no fuera igual para los demás, LB5E (Recordemos que hablamos de cual es la mejor, no de cual ha gustado más). No obstante dados sus recortes y las escenas que faltan para su V.E., yo creo que la V.E. de LB5E tiene potencial suficiente para convertirse en la mejor de la trilogía. Esto seria una grata sorpresa para terminar de verdad con la Tierra Media, y no ese amago que han estrenado el pasado diciembre.

Un Viaje Inesperado, cómo dicen más arriba, es la que preserva la magia de la trilogía anterior y parte del espíritu de Tolkien; las otras dos descarrilan completamente y son completamente olvidables, sobre todo ésta última entrega.

Abrazos.

a mi me gustan las tres, cada una tiene sus momentos, sus fallos y sus escenas estupidas XDDD (no voy a volver a entrar en Legoladas XD), pero vamos, hasta que no salga la version extendida de BOFA, no puedo decir cual me gusto mas… pero por ahora estoy entre BOFA y UVI

Está claro. Un viaje inesperado. No solo porque es la que más tiene la magia de ESDLA, como son las bellas frases de Gandalf (El valor, las pequeños gestos de amor,…), los momentos de acción épicos o la bso que acompaña a los escenarios/momentos, sino que visualmente es la que es más real. La Batalla de los Cinco Ejércitos….no está mal. Es una película muy entretenida y con algunas escenas bien hechas, pero donde LA MAGIA de la Tierra Media, no se ve por ninguna parte. Simplemente una peli de fantasía. Lo mismo pasa con La Desolación de Smaug.

Deja un comentario