La semana pasada se publicó oficialmente The Last Goodbye, la canción de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, y se nos ha ocurrido crear una nueva encuesta: ¿cuál de las seis canciones de la saga de la Tierra Media es vuestra favorita?

A raíz de los muchos comentarios que hemos leído (tanto en la web como en las redes sociales), las comparaciones con las otras canciones de El Hobbit y El Señor de los Anillos y del pequeño debate que se generó tras la publicación de la canción The Last Goodbye (El Último Adiós), cuya letra también tradujimos, hemos decidido crear una nueva encuesta en El Anillo Único para conocer vuestra opinión al respecto: ¿Cuál de las seis canciones de la saga de la Tierra Media es la que os gusta más?

Antes de votar os dejamos con las seis canciones, además os las dejamos subtituladas en español:

 

May it Be – Enya (La Comunidad del Anillo)

Canción compuesta e interpretada por Enya.

 

Gollum’s Song – Emiliana Torrini (Las Dos Torres)

Canción compuesta por Howard Shore, Fran Walsh, Janet Roddick, David Donaldson, Steve Roche y David Long (letra).

 

Into the West – Annie Lennox (El Retorno del Rey)

Canción compuesta por Annie Lennox, Howard Shore y Fran Walsh.

 

Song of the Lonely Mountain – Neil Finn (Un Viaje Inesperado)

Canción compuesta por Neil Finn, David Donaldson, Steve Roche, Janet Roddick y David Long.

 

I See Fire – Ed Sheeran (La Desolación de Smaug)

Canción compuesta por Ed Sheeran.

 

The Last Goodbye – Billy Boyd (La Batalla de los Cinco Ejércitos)

Canción compuesta por Billy BoydFran Walsh y Philippa Boyens.

 

¿Cuál de las seis canciones de la saga de la Tierra Media es la que os gusta más?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

44 Responses to Nueva encuesta: ¿Cuál de las canciones de El Hobbit y El Señor de los Anillos es la que más os gusta?

Imagen de perfil de Lenwe Vardamir

Watsap. Al fin tengo internet y ya voy a escribir sobre las canciones. Pues, las 6 me encantan. En seguida, les dejo mi justificación. Todas me encantan.

May It Be. Es mi favorita, es de la primera película, me trae excelentes recuerdos y me saca lágrimas.
Gollum´s Song. Esta muestra las caras de Gollum, sus diferentes personalidades, el malo y el bueno; y no me saca lágrimas. je.
Into The West. También, me trae excelentes recuerdos, es de una excelente película y me saca una que otra lágrima.
Song Of The Lonely Mountain. Esta es la única que no me gusta tanto, pero no está nada mal y no me saca lágrimas. je.
I See Fire. Esta, porque la compuso el jovenazo Ed, canta muy bien ese wey. je.
The Last Goodbye. Con esta lloré un poco más, ya que es lo último de esta excelente saga y ojalá saquen algo nuevo más edalente, no creo, pero tengo la esperanza que así sea. Me gusta el título “El Último Adiós”. Además, pensé que iva ser la de El Retorno del Rey, pero esa es otra y se llama “To The End Of Night”, y me encanta. Ambas piezas son una obra maestra.

Y ya! Lo tenía que decir. Me será muy difícil dejarlo ir. je. Que loco yo. Todas están geniales. (Atte. Jahir de Jesús Aranda Lozano) XD. Sbs.

Imagen de perfil de Rey-Brujo Angmar

Ufff difícil difícil

Siempre he tenido un top 3 personal que es May it Be, Into the West y Song of the Lonely Mountain. Para mi sería muy difícil escoger mi favorita de las tres. La primera que tiene versos en quenya y la encantadora voz y composición de Enya, la segunda el mejor cierre que se puede pedir para una saga y la combinación con las ilustraciones en los créditos es magnífica, y la última una increíble transición a los cantantes masculinos para otra trilogía y que resume muy bien la historia de El Hobbit.

Gollum’s Song es cautivadora y tiene una melodía muy impactante pero no es de mis favoritas. I see fire estuvo bien en letra y en contexto, pero concuerdo con muchos en que simplemente no termina de encajar con el tono de las películas, si por algo me gustó Song of the Lonely Mountain es por la gran combinación que hace con la composición orquestal de Howard Shore.

The Last Goodbye ya la he eschuchado entera, como canción, aunque la melodía no es nada del otro mundo, la letra es nostálgica y abrumadora. Pero no daré mi juicio final hasta que termine de ver la película en los cines. Si me gusta mucho más tras pasar por las tragedias del final quizás me guste más que alguna de las tres primeras.

Mi voto creo que va para May it Be simplemente por lo hermosa que es.

Mención de honor especial para The Passing of the Elves, Aníron, Evenstar, The Edge of Night y Misty Mountains que como están entre medio de las películas no cuentan, pero igual son muy buenas.

Imagen de perfil de Ivonne R. Nolasco.

Vale cheto…Lo peor es que solamente puedo votar por una en la encuesta. Y dado que dos ocupan mi top número uno.

Aunque a decir verdad todas la canciones tienen los suyo. Empezando con la hermosa composición de May it be, la letra y la música dice Tierra Media lo escuches por donde lo escuches, hermosa hasta la última nota y lyrica. La de Gollum, aunque no es de mis predilectas, la letra es sencillamente hermosa y trágica, también pega perfecta; Into the west es otro asunto, en cuanto a melodía me sigue pareciendo mejor May it be, pero Into the West tiene algo tan hermoso que me hace chillar siempre la escucho :,)

en cuanto a los temas del Hobbit, The lonely Mountain es la ostia de las canciones, los coros masculinos…Oh god, sublimes, perfecta sin lugar a dudas. I see fire, buena letra, pega muy bien la lyrica y aunque la canción en sí es muy buena ésta es la única que siento no le sienta bien a películas como el Hobbit, el estilo siento yo no le queda, Pero igual me agrada. Y por último The last goodbye, ni bien la he escuchado al final de la película y lloré mucho, justo en mi corazoncito de pollo, la letra es más que acertada y el final con ése corito de voces apenas perceptibles, precioso.

No sé, no sé, es como decidir entre tus hijos xD. Pero bueno, he aquí otra vez mi top:

1.May it be/ Song of the lonely mountain
2.Into the west/The last Goodbye
3.Gollum’s song
4.I see fire.

Las primeras dos sencillamente no las puedo poner por separado, me niego a hacerlo. En cuanto a la encuesta, fuck; me es difícil elegir entre May it be y Lonely Mountain…Está vez votaré por Song of the Lonely Mountain, dado que fue con las películas del Hobbit que me inicié y enamoré de la Tierra Media, solamente por eso.

Imagen de perfil de Fénix Oscuro

Curiosamente I See Fire va mejor que Song of the Lonely Mountain ._. a mi me gustó pero tampoco es gran cosa, solo me hizo temblar al final, que se pone épica.
Pero yo ahora estoy en duda, ¿May It Be o Into the West? Hacía tiempo que no escuchaba Into the West y casi me hace lagrimear ;___;
Admito que como para cierre definitivo, no hay como Into the West, además de que parece una canción que Sam le canta a Frodo XD En partes, porque es obvio que hace referencia a la despedida y al último viaje hacia los puertos grises.
La de Gollum nunca me convenció sinceramente, solo me gusta el instrumental y las voces cuando empieza, que da escalofríos cuando termina las dos torres y se ve a Gandalf preocupado mirando hacia Mordor y Frodo y Sam siendo llevados por Gollum.
A mí las que más me emocionan son Song of the Lonely Mountain e Into the West.
Pero debo confesar que la primera vez que vi ESDLA, la única que me hizo llorar fue May It Be, incluso una vez pensé que Into the West era fea XD o sea, las otras tenían voces agudas y suaves y luego salió una voz potente y más grave. Pero después la escuché tranquilo y le ví que era hermosa.

Como he de seguir mi corazón votaré por May it Be, simplemente, porque la primera vez que vi la trilogía fue la única que termine llorando hasta con los créditos.

Imagen de perfil de Alissea

Pues para mi primer comentario en la página, esta encuesta me parece el sitio apropiado 😛

Todas me parecen increíbles a su manera. No dejan de mostrar cada una momentos determinados de la saga al completo que las hacen maravillosas, pero mi voto ha sido para “I See Fire”, porque personalmente es la que más me emociona. Para empezar es la primera película de toda la saga que he visto dos veces en el cine, y muy contenta por ello. La segunda vez la vi con mi padre, con quien en su momento vi El Retorno del Rey, y aunque sé que con “The Last Goodbye” voy a llorar como una cría, para mí “I See Fire” es ese momento en que se recuerda la destrucción del pasado de Smaug, pero a la vez queda esa esperanza de que esta vez se derrote al dragón y se recupere la montaña, antes de lo que ya sabemos la mayoría que pasa en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Para mí es ese momento intermedio en que los enanos pueden al menos disfrutar de su montaña aunque sea fugazmente, y ese momento último momento de espera y de morderme los dedos a la espera de una nueva película.

Imagen de perfil de Brego

Me emocionaron en exceso “Into the west” y “I see Fire” luego vendría la de “Gollum’s Song”, después las otras dos sin relevancia, y por ultimo la de la batalla de los 5 ejércitos, que como no la he visto no cobra sentido!! ejjeje

Imagen de perfil de Ivana Vera

Veamos…

1. Gollum’s Song (Las Dos Torres)
2. May it Be (La Comunidad del Anillo)
3. Into the West (El Retorno del Rey)
4. The Last Goodbye (La Batalla de los Cinco Ejércitos)
5. Song of the Lonely Mountain (Un Viaje Inesperado)
6. I See Fire (La Desolación de Smaug)

De todas formas, no hay nada que me conmueva tan profundamente como lo hace “The Passing of The Elves”, perteneciente a la Comunidad del Anillo. Es literalmente una caricia al alma.

Imagen de perfil de Khamul

Ésta no está porque no se hizo para los creditos, pero para mi seria la ganadora junto a May It Be.

Imagen de perfil de Neume

Y la que dice Khamul… pelos de punta. NO la recordaba

Imagen de perfil de Fénix Oscuro

Evenstar es inolvidable, es la melodía que suena durante la profesía de Elrond sobre el destino de Arwen, ;_; aquellas imágenes de Arwen vagando por los arboles vestida de negro caminando en soledad, y también al lado de la tumba de Aragorn. ¡DIOS! Siempre me eriza esa escena encima de como Elrond mira a su hija sabiendo lo amargo que será ese destino si ella elige probar la mortalidad. Aquella mirada de impotencia del Sr Elrond cuando Arwen se marcha con el resto de los elfos con los faroles y se gira a mirarlo…

Imagen de perfil de David

¡Ay!¿A quién quréis más a papá o a mamá? xD. Posiblemente sea una de las preguntas que más difícil se me hace responder. Es muy jodida esta pregunta porque las quiero a todas por igual. De todos modos voy a dar mi lista -aunque no definitiva- porque lo justo sería esperar a que termine la última peli para poder escuchar la canción y que “juegue” con las mismas reglas por así decir ya que una vez escuchada tras el visionado de la peli, pues ya cambia el cuento xD. Lo digo porque cuando veamos la peli, pues la canción va a cojer más fuerza aun, o al menos eso pienso yo. Creo que elija la que elija me va a doler por no poner a una u otra en primer lugar jajaja

1.May it Be
2.The last Goodbye
3.Into the West
4.I See Fire
5 Song of Lonely
6. Gollum Song

Que conste que lo hago por poner un orden pero es que se me hace muuuy difícil elegir entre las 3 primeras. Son mis preferidas y se me hace imposible decidirme. De todos modos, una vez haya visto la última peli ya daré mi elección definitiva y muy probablemente The Last Goodbye gane el “number one”(que ahora no la he puesto en el número 1 porque quiero esperar a Diciembre xD). Me emociona mucho la canción y May it Be simplemente es mágica y ronda la perfección 😉
Saludos y perdonar por enrollarme

Imagen de perfil de Edu

1. Into the West
2. May It Be
3. The Last Goodbye
4. I See Fire
5. The Song of the Lonely Mountain
6. Gollum’s Song

probablemente ‘may it be’ sea la mejor canción de todas, pero ‘into the west’ me transmite mucho más y por eso se queda con el primer puesto. i see fire es buena canción, bien en la composición, pero falla el estilo que adquiere, que no es muy acorde a la tierra media.

Imagen de perfil de Ivana Vera

Veamos…

1. Gollum’s Song (Las Dos Torres)
2. Into the West (El Retorno del Rey)
3. May it Be (La Comunidad del Anillo)
4. The Last Goodbye (La Batalla de los Cinco Ejércitos)
5. Song of the Lonely Mountain (Un Viaje Inesperado)
6. I See Fire (La Desolación de Smaug)

De todas formas, no hay nada que me conmueva tan profundamente como lo hace “The Passing of The Elves”, perteneciente a la Comunidad del Anillo. Es literalmente una caricia al alma. Sublime. Imperecedera.

Imagen de perfil de Battosay

Bueno, al final gana Into the West por mi parte, tengo grabado a fuego la canción con los títulos de crédito. Si May it Be la tuviera tan anclada a ESDLA posiblemente hubiera sido la elegida.

¿A alguien más le parece que la Canción de Gollum parece de peli de James Bond? :$

Imagen de perfil de Battosay

Aún no he votado, voy a volver a escucharlas todas. Pero creo que Into the West tiene una ventaja sobre las otras y que imagino que también tendría The Last Goodbye si esto se hiciese después del estreno.

¿Cuál? Muy sencillo los títulos de crédito de todas las películas van a negro y empieza el texto, pero no así con Into the West (y seguro que The Last Gopodbye igual) las ilustraciones con las que cerraba El Retorno del Rey eran un marco perfecto para la canción que lucía mucho más en tan magna compañía.

Imagen de perfil de manuel

Sin duda alguna la mejor para mi gusto es la cancion de gollum.
cada vez que la escuchas recuerdas la escena final de las dos torres cuando se levanta el horizonte y ves todo mordor y sam, frodo y gollum llendo hacia alli. Epico

Imagen de perfil de criselfo

uff está complicado votar solo por una, pero bueno yo me quedo también con la de “into the west”.
Si las ordenara por orden de preferencia tal vez esta sería mi lista (contando con que me gustan todas mucho la verdad)

1. Into the West (El Retorno del Rey)
2. I See Fire (La Desolación de Smaug)
3. May it Be (La Comunidad del Anillo)
4. Song of the Lonely Mountain (Un Viaje Inesperado)
5. The Last Goodbye (La Batalla de los Cinco Ejércitos)
6. Gollum’s Song (Las Dos Torres)

Imagen de perfil de Fernando

Sin ninguna duda, May it Be de Enya.
La primera, la mejor. Cuando la escuché por primera vez era como si todo lo que imaginé mientras leía el libro estaría representado en la letra y en la melodía.
The Last Goodbye también me parece excelente, representa muy bien el final de la historia de El Hobbit, pero me defino por la primera.

Deja un comentario