Se han filtrado una serie de detallesbastante reveladores sobre las dos próximas películas de El Hobbit, La Desolación de Smaug y Partida y Regreso. Esta información obviamente contiene SPOILERS.

Nuestro compañero @JohnStallone nos informa que un forero de The One Ring que ya ha visto la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha compartido algunos detalles muy reveladores que escuchó en el audiocomentario de Peter Jackson y Philippa Boyens de la Versión Extendida sobre La Desolación de Smaug y Partida y Regreso. Una vez más, os recordamos que esta información contiene SPOILERS tanto para los que no han leído el libro como para los que sí lo han hecho, asi que a los que no os guste saberd emasiado antes de ver las películas os recomendamos que no sigáis leyendo.

Un Enano ofrece unas gemas a Thranduil

Las joyas que le muestran a Thranduil en la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado tendrán un papel e importancia en La Desolación de Smaug y en Partida y Regreso. Muy probablemente será algo que Thranduil le recrimine a Thorin, aunque en la Versión Extendida se ve que el propio Thorin se sorprende ante el comportamiento de su abuelo, un compartamiento que en ese momento seguramente el mismo Thorin no parece aprobar.

Gandalf lucha en Dol Guldur

Averiguaremos por qué la vara de Gandalf en El Hobbit es distinta a la de El Señor de los Anillos y averiguaremos cómo adquirirá la vara que porta en La Comunidad del Anillo. El mismo forero deriva a otro tema del foro en el que cita textualmente un diálogo entre Jackson y Boyens en el que queda claro que Gandalf conservará su vara actual hasta el principio de Partida y Regreso. Parece, y esto es solo una interpretación, que están hablando del ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur, cuyo origen se encontrará al final de la segunda película (como ya habíamos deducido por los sets de Lego que salieron hace diez días) aunque no se verá hasta la tercera película. Podría ser que la ‘nueva’ vara de Gandalf sea la de Radagast.

Frodo en Bolsón Cerrado

La garra que Frodo coge en Bolsón Cerrado del baúl de Bilbo se supone que es una de las garras de Smaug. Se incluyó mucho antes de saber el tamaño final de Smaug. Jackson sospecha que se verá un poco pequeña en comparación con las garras reales de Smaug. Una de las preguntas que nos hacemos es cómo el bueno de Bilbo consigue hacerse con una de las garras del mismísimo Smaug.

Bilbo en el mercado de Hobbiton

Los Sacovilla- Bolsón (Lobelia y Otho) apareceran más adelante en la trilogía. (Obviamente en la escena de la subasta de Bolsón Cerrado). Puede que veamos el famoso momento en el que Lobelia intenta llevarse las cucharas de plata de Bilbo.

La Tertulia Inesperada

Jackson y compañía se esforzaron por explicar las razones por las que los Enanos necesitan un saqueador, algo que se verá en La Desolación de Smaug.

Batalla de Azanulbizar

El flashback de la Batalla de Azanulbizar que se ve en Un Viaje Inesperado originalmente iba a suceder en la casa de Beorn.

Azog el Profanador

A medida que avanzaba la filmación, Jackson comenzó a usar menos protésis para los Orcos y más Orcos creados por CGI. Y él está contento por ello. Piensa que los Orcos que aparecerán en las próximas dos películas van a ser mas aterradores y formidables que los de la trilogía original.

Algo ataca Rhosgobel

Las Arañas que atacaron a Radagast son las mismas que las de La Desolación de Smaug.

Gandalf con la llave de Thráin

Gandalf consigue el mapa y la llave de forma distinta a como se cuenta en el libro. Algo más que evidente, ya que según el planteamiento de la película, Gandalf nunca ha estado en Dol Guldur antes de que Radagast le hablara de su visita.

Bilbo persigue a las arañas

A medida que avanza la historia, las películas se oscurecen, llegando a decir que en Partida y Regreso habrá muy poco humor. Algo que ya confirmó Jackson en su momento.

Una daga de Morgul

La daga encontrada por Radagast en Dol Guldur es la misma con la que apuñalan a Frodo en la Cima de los Vientos y dará más juego. Será como ver el “regreso de los poderes oscuros que vendrán despues de la trilogía”. Lo que plantea la más que interesante cuestión de cómo la recupera el Rey Brujo. ¿Tal vez la lleva Gandalf consigo durante sus investigaciones en Dol Guldur?

La oscura fortaleza de Dol Guldur

Philippa menciona la batalla de Dol Guldur por su nombre [al igual que hizo en la pasada Comic-Con]. Así que sí va a haber una batalla.

La duda que plantea Gandalf cuando le dice a Thorin “a quién le hablaste acerca de tu Búsqueda” se resoverá al comienzo de la segunda película. La persecución que sufre Thorin a manos de Azog tendrá un transfondo personal y geopolitico. (El usuario aclara que no sabe muy bien a que se refieren con esto).

Kili y Bilbo

La razón por la que Kili es el único arquero en el grupo es porque tiene “cierta afinidad con otro arquero”. (hmmm me pregunto quién…).

Saruman el Blanco

Veremos de nuevo a Saruman en las películas de El Hobbit.

El Anillo de Thráin entrará en juego en La Desolación de Smaug. En la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado se ve ampliada la escena del Concilio Blanco, en la que Gandalf y Saruman debaten precisamente sobre el destino del último de los Anillos de los Enanos.

Gandalf y Galadriel en Rivendel

Galadriel cumplirá su promesa con Gandalf. “Si alguna vez necesitaras mi ayuda, vendré”. Algo que ya intuíamos después de que Ian McKellen hablara de esa escena en la que Cate Blanchett arrastraba un muñeco de Gandalf.

El Zorzal

El Zorzal volverá a aparecer.

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

7 Responses to Novedades muy reveladoras sobre La Desolación de Smaug y Partida y Regreso

Bien el zorzal vuelve a aparecer, y me imagino que cumpliría un rol similar al del libro durante el ataque a Esgaroth por Smaug. ¿No se sabe nada de los cuervos?

Chris Lee de nuevo, aunque no se veremos a Saruman enviando a agentes en la búsqueda del anillo (o incluso vigilando cerca de la Comarca, como se indica en los apéndices), en otra reunión del Concilio Blano donde Gandalf comunica de la verdadera identidad del Nigromante, o en la misma Batalla de Dol Guldur (aunque me imagino con lo viejo que está usarán un doble o incluso CGI para representarlo).

Si esa daga Morgul es la misma con la que se apuñala a Frodo en la Cima de los Vientos y que después se hace polvo cuando la sostiene Trancos, queda claro que los Nazgul (o al menos el Rey Brujo) aparecerán de alguna forma, ya sea como espectros visibles o como su más famosa versión encapuchada.

El que la vara de Gandalf en ESDLA sea parecida a la de Radagast en EH parece ser una señal de la cada vez más probable muerte de Radagast (con lo que le hicieron al pobre Haldir en LDT no me sorprende, y eso que queda claro que Radagast está vivo en la época de la Guerra del anillo, según el libro).

Y bueno, muy a mi pesar, esto también parece conducir al probable (y a la vez temido) romance entre Kili y Tauriel.

Deja un comentario