Una revista alemana ha publicado un reportaje de La Desolación de Smaug en el que desvelan algunos detalles extremadamente reveladores de la segunda película de la trilogía de El Hobbit. Os avisamos que esta información contiene SPOILERS muy, muy importantes.

Nuestro compañero @JohnStallone nos informa que en la web alemana Herr der Ringe han publicado algunos extractos del reportaje de La Desolación de Smaug de la revista germana Cinema Magazine, y que en el foro de The One Ring han traducido al inglés (y que @JohnStallone a su vez ha traducido al español). Son detalles muy, muy reveladores de La Desolación de Smaug y obviamente contienen grandes SPOILERS, tanto para los que no han leído el libro como para los que sí lo han hecho.

Asi que si sois de los que preferís llegar al cine sin que os destripen nada más de la película, os recomendamos que no sigáis leyendo.

Último aviso de SPOILERS

* A Beorn se le describe como solitario y gruñón.
* La Desolación de Smaug no solo contará con 1.900 tomas de efectos en lugar de las 2.136 que tuvo Un Viaje Inesperado, sino que también será alrededor de 19 minutos más corta.

* Después de ayudarse mutuamente durante la pelea contra las arañas (que fue filmada principalmente en Septiembre de 2011), Kili comienza a flirtear o cortejar a Tauriel.

* Las flechas de Bardo serán esenciales para el ataque de Smaug y tanto en La Batalla de los Cinco Ejércitos como en Partida y Regreso su papel será clave.

* Legolas encontrará los retratos de la esposa y el hijo de Glóin después de la pelea contra las Arañas y hablará con Glóin al respecto.

* Hay indicios de la reunión de Gandalf y Thorin en Bree (Esto ya se ha confirmado en la Guia Oficial de La Desolación de Smaug).

* El decorado de La Ciudad del Lago se compone de 54 casas.

* Smaug morirá en Partida y Regreso.

* El Concilio Blanco se enfrentará al Nigromante (Pero no especifica en cual de las dos películas).

Además de esta información tan reveladora, también queríamos pediros disculpas en cierta forma, ya que nos resulta imposible poder hacernos eco de todas las entrevistas y reportajes de La Desolación de Smaug que se publican, nos es materialmente imposible traducirlos todos, ni tan siquiera hacer un breve resumen de ellos.

Dicho esto, como os contábamos, en estas últimas semanas han aparecido algunos detalles de la segunda película de la trilogía de El Hobbit que, bien por curiosos o reveladores, nos parecen bastante interesantes (aunque obviamente no llegan a los niveles de los detalles anteriormente citados).

Tauriel, capitana de la guardia de Thranduil

Uno de ellos es que en The One Ring recogen la información publicada por Entertainment Weekly sobre el pequeño coloquio que mantuvo Evangeline Lilly con el público del cine The Grove de Los Angeles tras acabar la conexión vía satélite durante el evento fan de La Desolación de Smaug. Durante este breve coloquio, moderado por un periodista de Entertainment Weekly, la actriz desveló algunos detalles interesantes sobre Tauriel. «‘¿Qué es lo que quiere?’ Esa es una gran pregunta, porque es lo que impulsa cada historia. Y para mi, lo más emocionante de interpretar a este personaje fue que, en una película en la que predominan los hombres e impulsada por personajes egoístas, que quieren cosas para ellos mismos, ya sea su título, su corona, sus joyas, o lo que sea… Tauriel es uno de los pocos personajes en la película que únicamente lucha por la verdad y la justicia.  Y ella se preocupa más por la verdad y la justicia que por cualquier beneficio personal o privado», afirmó la actriz canadiense, quien también habló del trasfondo personal de Tauriel. «Muchas personas no lo conocen [su pasado] porque no tiene un lugar en las películas. En un momento se hizo algo así, pero parte del trasfondo de Tauriel es que es huérfana. Sus padres fueron asesinados por Orcos. Cuando comprendes eso de repente entiendes cómo y por qué esta chica se ha convertido en una máquina de matar letal, cómo se convirtió en la jefa de la guardia élfica, por qué Thranduil la tomó bajo su protección, y por qué es tan apasionada sobre luchar contra el mal que hay en la Tierra Media».

Bilbo y los Enanos en la Ciudad del Lago

Por otra parte, nuestro compañero @Bardthebowman no informa de una entrevista con varios de los actores que interpretan a los Enanos publicada por The Sydney Morning Herald en la que al final Dean O’Gorman revela un detalle bastante revelador (hay que tener en cuenta que esta entrevista se realizó cuando El Hobbit aún eran solo dos películas). «Pero supongo que por Kili, por la herida que sufre al final de la primera película, ve que no está en condiciones de seguir adelante con el viaje, y por supuesto mi lealtad en última instancia es hacia Kili, asi que decidimos seguir juntos y renunciar a posibles…». Os recordamos que en su breve entrevista en la revista Empire, Richard Armitage desveló que la compañía se separaría en Esgaroth, ya que Kili se quedaría en la Ciudad del Lago. Ahora también sabemos que con Kili se quedará su hermano FIli, y puede que algún Enano más. En otra entrevista que publicamos hace unas semanas, Lilly dijo que había trabajado principalmente (aparte de con los Elfos) con cuatro Enanos y tres Humanos. Sabiendo que Tauriel (y Legolas) pasará mucho tiempo en Esgaroth, parece claro que dos de esos cuatro Enanos son Fili y Kili, y los otros dos podrían ser Bofur y Óin, ya que no se les ha visto en ninguno de los planos de Erebor que se han visto en los trailers de La Desolación de Smaug.

Gandalf herido en Dol Guldur

Además, en el blog Heirs of Durin han publicado escaneado el reportaje íntegro de la revista Empire sobre La Desolación de Smaug, del que ya publicamos algunas entrevistas y unos datos interesantes sobre el diseño conceptual de algunos lugares y personajes de la segunda película de El Hobbit. Hay que reconocer que este artículo no es tan revelador como el del pasado mes de Junio, pero aún así hay detalles interesantes que llaman la atención. Este reportaje comienza el 3 de Junio, durante la tercera semana del rodaje adicional. «No descubres las cosas que quieres arreglar hasta que estás montando», dice Jackson para justificar el rodaje adicional, aunque también reconoce que organizar el calendario ha sido algo muy estresante. Algo que también comentó en el segundo videoblog de La Desolación de Smaug. Jackson habla del decorado de la Ciudad del Lago, afirmando que es la cuarta o quinta versión que se construye de él durante la producción, y que cada una de ellas ha sido distinta. El decorado incluye la «enorme» entrada a la ciudad, por la que Bardo introduce a Bilbo y a los Enanos y que fue construída en el ya famoso ‘patio trasero’ de los estudios Stone Street de Wellington, y también «el área doméstica, con la casa de Bardo, el palacio del Gobernador y la plaza del mercado».

Los Enanos huyen por el río subterráneo

El reportaje continúa hablando de que meses atrás, en ese mismo estudio en el que en ese momento se encontraba el decorado de Esgaroth, se había construido un gran canal que simulaba los rápidos del Río del Bosque y en el que se habían rodado las tomas más arriesgadas de la huída en  los barriles, una secuencia que tardó en rodarse 12 semanas, y eso sin contar la filmación en exteriores, en el río Pelorus y en los Rápidos de Aratiatia. El artículo confirma lo que ya sospechábamos, que al mismo tiempo que los Enanos huyen del palacio de Thranduil, este es atacado por una horda de Orcos liderada por Azog, y la escena acaba convirtiéndose en una gran secuencia de acción a tres bandas entre Enanos, Elfos y Orcos. «Hemos exagerado un poco lo que sucede en el libro», admite Jackson, quien también confiesa que esta es su escena favorita de La Desolación de Smaug. «Cogerá a la gente por sorpresa», añade el cineasta neozelandés.

La Montaña Solitaria

También se toca un tema del que se ha hablado mucho, el CGI. «Se ha hablado mucho sobre exteriores frente a localizaciones digitales, pantalla verde frente a decorados, y estoy en la posición de hacer lo que necesito para la película. Es mucho más barato construir un decorado que por ejemplo hacer diez planos CGI. Por otro lado, el interior de Erebor tiene estos enormes salones Enanos.  No tenemos un estudio lo suficientemente grande para construirlos», explica Jackson, que es plenamente consciente de que no hay nada mejor que estar en exteriores y en decorados reales. «Es lo mejor de ambos mundos», añade Jackson.

Bilbo el saqueador

Aunque puede que lo más interesante de este reportaje sea esta referencia a que la Unidad de Refuerzo dirigida por Christian Rivers se encontraba rodando el prólogo de La Desolación de Smaug, «en el que los Enanos y los Orcos (provisionalmente especialistas con trajes grises con grandes tubos en sus cabezas que marcan la línea de los ojos) están poniendo claramente de manifiesto sus agravios. Después, Rivers busca el consejo de Jackson sobre la mejor forma en la que caiga Thrór, interpretado por Jeffrey Thomas. Tras esto, el artículo habla sobre la completa ausencia de personajes femeninos en el libro de Tolkien, y sobre la importancia de encontrar al Bilbo Bolsón perfecto, ya que según Jackson «esta es la historia de Bilbo. Siempre se ha querido a El Hobbit por Bilbo Bolsón. Incluso inspiró a un vulcano a hacer una canción [una referencia a The Ballad of Bilbo Baggins, interpretada por Leonard Nimoy en los años sesenta]. No puedes separar los pensamientos de El Hobbit de Bilbo Bolsón. Quiero decir que están entremezclados por completo. Necesitábamos a un Bilbo fantástico, y lo tenemos».

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

26 Responses to Novedades extremandamente reveladoras de La Desolación de Smaug

Más abajo decía @Rey-Brujo Angmar que la muerte de Smaug en Partida y Regreso podría recordarle al conde Dooku, y como bien muchos habeís comentado los tres episodios épicos de esta trilogía van para la última película. Quizás LDDS no le vaya a quedar a Jackson una mierda pinchá en un palo como fue Harry Potter y las Reliquias Parte 1, que dejaron toda la acción para la parte dos y esa primera quedo eclipsadísima,

yo personalmente cuando dividió en tres filmes creí que metería la batalla de Dol Guldur al final de la segunda, que ya nos habría introducido en su trama mediante Radagast o flashback para que la cosa empezara a rodar.

La mayoría es lo que pensamos, que al convertir EL Hobbit en trilogía el ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur quedaría para el final de la segunda película, pero parece que nos vamos a quedar con las ganas xD

ACABA DE SACAR LA WEB FRANCESA UNA FOTO DE BREE DE GANDALF Y THORIN. HABRÁ PRÓLOGO! QUE BUENO!

Antes del verano, yo era de los que pensaba que el ataque y muerte de Smaug la dejarian para la ultima pelicula, como lo extraño de que no haya salido ninguna imagen en los trailers de dicho ataque, pero despues salieron algunas declaraciones de Jackson y ciertas noticias que parecian indicar que seria pa la desolacion de smaug. Incluso la lista de temas de la BSO parecia indicarlo (mucho tema con Smaug presente hay…), y el poster de Bardo en los tejados ya parecia la pista suficiente, pero al final tendremos que esperar otro año para verlo.

Que haya menos tomas de efectos, y sobretodo, una disminución importante de la duracion respecto a UVI (sigo recordando el discuros de jackon en el evento fan sobre las restricciones que sufria por parte de las compañias con la duracion de la pelicula), ya que si hubiera habido ataque, en ningun caso la duracion hubiera sido menor.

Y que para Partida y Regreso, tener las en teoria 3 grandes secuencias de accion de la trilogia, puede llegar a ser contraproducente. Vamos a ver que pasa con Dol Guldur y si de verdad ese ataque sera en el 3 film, por la BSO parece indicar que si, en fin, ya veremos.

A pesar de los añadidos, y que dos horas y media no es precisamente una pelicula corta, espero un ritmo muy alto para la Desolación de Smaug.

Esperemos que se confirme que el asalto a Dol-Guldur sea en LDDS. De ser así, la estructura de esta trilogía sería similar a ESDLA con dos grandes batallas, una al final de la 2 parte y otra al final de la 3, dejando al ataque a Esgaroth para el principio de la 3 pelicula. Esto ya me gusta mucho mas… esperemos que no solo sea un rumor por el bien de todos nosotros! 🙂

Ademas sería mas logico, ya que Gandalf una vez participe en el asalto a la Fortaleza deberá ir a la Batalla de los 5 ejercitos, y si todo esto ocurriría en la 3 películía sería una locura. Cuando leí que la muerte de Smaug la dejaban para la 3 película empecé a preocuparme, pero con esta noticia todo se recoloca de nuevo para bien.

De momento siguen sin aparecer acreditados en La Desolción de Smaug ni Cate Blanchett, ni Hugo Weaving ni CHristopher Lee en ninguna de las notas oficiales de Warner Bros, asi que parece que el ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur tendrá que esperar.

La batalla final de La Desolación de Smaug será ese ‘enfrentamiento final’ entre los Enanos y Smaug del que habló Peter Jackson meses atrás. Él creía que al libro le faltaba eso, que los Enanos se enfrentaran a su gran enemigo, y decidió corregirlo xD

Seguro es para la tercera película la batalla de los 5 ejercitos…. No creo que dejen también la batalla o lucha en Dol-Guldur o la muerte del Dragón para para Partida y Regreso… Alguno de estos acontecimiento lo dejarán para la Desolación de Smaug…..

Opino igual, me cuesta creer que vayan a dejar todo lo importante para la tercera película y más, si según PJ, la Desolación de Smaug va a ser la mejor película de las 6 de la Tierra Media (lo cual dudo), pero vamos que si lo dice será porque algo grande pasará.

La Batalla de los Cinco Ejércitos es más que evidente que será en Partida y Regreso, según esta información, la muerte de Smaug también… Y Cate Blanchett, Hugo Weaving y Christopher Lee siguen sin aparecer acreditados en La Desolación de Smaug, con lo que no habrá ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur en esta segunda película. Asi que o están jugando al despiste con nosotros de forma bestial, o los tres grandes acontecimientos de la historia los dejarán para la última película.

Supongo que introducir a Smaug a mitad de la película y matarlo al final era poco esplendor para un personaje que todos queremos ver bien.
Preparaos para ver una telenovela de orcos sin hogar, enanos acomplejados, elfos desobedientes, y si, quizá algo de Bilbo.
Aún así tengo mucha ilusión

¿Qué decía yo sobre donde moriría Smaug? veís como tenía razón jajajaj., La verdad es que había dudas, y algunas cosas como la del poster de Bardo en el tejado me hizo dudar más.

Supongo que el clímax de la película será la lucha de los enanos contra el dragón, aunque a ver como ponen punto y final a ese clímax.

Yo apostaría a que Smaug cree que los ha dejado encerrados en la montaña al destruir la entrada secreta (si es que respetan esa parte del libro), y creyéndolos encerrados, el dragón podría alejarse hacia Esgaroth para castigar a los Hombres que han ayudado a los ladrones. Entonces quizás la película podía seguir un poco con los Enanos y Bilbos solos en Erebor.

Yo hubiese querido que Smaug muriese en el clímax de esta película, dejando a los espectadores que no hubiesen leído el libro como: «¿Y? ¿Qué viene ahora si se murió el dragón? Bueno, todavía queda el Nigromante (si es que el ataque del Concilio será en la tercera película). Smaug muriendo en el inicio de la tercera película me recordaría un poco a Star Wars, donde el conde Dooku, villano principal de la segunda entrega de la trilogía de precuelas, muere a los pocos minutos de haber aparecido.

Me preocupa el ritmo que venga a llevar la película. Si va a ser aún más corta que la primera me da la sensación de que será todo muy forzado. Igual la iré a ver y espero salir del cine con una buena impresión.

Esperemos que el ataque del Concilio se haga en ésta porque si no la siguiente peli va a ser muy muy cargante. Al final veo al dragon en la batalla de los 5 ejércitos….

ahahaha…. smaug + nigromante + lobos + orcos/trasgos + elfos + enanos + hombres + murcielagos gigantes + aguilas… ahahah batalla super epica xD

Bueno, no está confirmado ni que Smaug ni que el Nigromante vayan a aparecer en la batalla… Espero que no lo haga, porque sería una completa ida de olla sin sentido alguno

SPOILER !!

¿ 19 minutos menos que Un viaje inesperado y no muere en ésta Smaug ? de verdad me intriga cada vez más el ritmo que va a llevar la película. Temo que se extienda innecesariamente en el palacio de Thranduil… aún así, no veo el momento de ir a verla y que me sorprenda de nuevo con otro prólogo de los que sabe hacer Jackson

Van a extenderse bastante en Esgaroth también, no solo con la visita de Thorin, Bilbo y los Enanos, sino luego también con las aventuras y desventuras de Fili, Kili, Legolas y Tauriel en la Ciudad del Lago

Deja un comentario