Se ha filtrado que la actriz galesa Pam Ferris interpreta a la señora Faulkner en ‘Tolkien‘, el biopic de J.R.R. Tolkien dirigido por Dome Karukoski y protagonizado por Nicholas Hoult y Lily Collins.

Aunque el rodaje de la película ‘Tolkien‘ finalizó la semana pasada, continúan desvelándose algunos detalles de su reparto que aún no habían trascendido. Y es que ni la productora Chernin Entertainment ni la distribuidora Fox Searchlight han difundido la lista completa del elenco de la película (la verdad es que tampoco han proporcionado ninguna información sobre la producción). La última incógnita en desvelarse ha sido que la actriz galesa Pam Ferris ha interpretado a la señora Faulkner, como puede leerse en la página web de Hamilton Hoddell, la agencia de representación de Ferris.

Además, el actor galés Craig Roberts, que interpreta a Sam, un soldado compañero de armas de Tolkien, ha compartido en su cuenta de Instagram una foto de lo que parece ser el rodaje una escena del Somme durante la Primera Guerra Mundial.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Foto compartida por Craig Roberts en su cuenta de Instagram)

Con esta revelación falta por resolver cuál es el rol de la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly. Salvo que se trate de un personaje inventado, lo más probable es que O’Reilly haya interpretado a Emily Jane Neave, hermana de Mabel Tolkien y tía de J.R.R. Tolkien. Jane Neave tuvo un papel relevante en la vida de Tolkien en el estallido de la Primera Guerra Mundial, unos meses en los que todos los jóvenes británicos sufrieron una gran presión pública para que se alistaran.

En septiembre de 1914, John Ronald y su hermano Hilary pasaron una temporada en Phoenix Farm, la granja de su tía en Gedling (Nottinghamshire), época en la que Ronald recibió una gran presión de sus tías y tíos para que dejara los estudios y se alistara en el ejército. No obstante, pese a la presión de sus familiares, Ronald dejó claro que permanecería en Oxford y concluiría sus estudios.

Un dato bastante curioso es que años más tarde Jane Neave dejó Nottinghamshire y se trasladó a una granja en Dormston (Worcestershire), granja que se encontraba al final de un camino sin salida y que la gente del lugar llamaba “Bag End” (Bolsón Cerrado). Jane Neave también fue quien convenció a Tolkien para que publicara el libro ‘Las aventuras de Tom Bombadil‘.

Pam Ferris, actriz galesa de 69 años, ha participado en series como ‘¡Llama a la comadrona!‘ o ‘Luther‘ y en películas como ‘Hijos de los hombres‘, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban‘ o ‘Matilda‘. La señora Faulkner era la propietaria de la casa de huéspedes a la que Ronald y su hermano pequeño Hilary se trasladaron a principios de 1908 y en la que vivieron hasta 1909. Una casa, el 37 de Duchess Road de Birmingham, en la que también vivía Edith Mary Bratt.

Tolkien‘ es una película que se centra en la juventud del Profesor, explorando los años de formación del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ mientras encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de marginados en la escuela (una clara referencia a los miembros de la T.C.B.S.). La película también aborda el estallido de la Primera Guerra Mundial y cómo la guerra amenaza desgarrar y separar a su “comunidad”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien, en mayor o menor grado, a la hora de crear su legendarium.

Éste es un proyecto que nació hace cuatro años, en noviembre de 2013, y que resucitó el pasado mes de julio cuando se anunció que Dome Karukoski sería su director. La película, producida por Chernin Entertainment, cuenta con un guión de David Gleeson (‘Cowboys & Angels‘), quien se describe como un gran amante de la obra de Tolkien, y Stephen Beresford (‘Pride‘), y su estreno está previsto para 2018.

(Nicholas Hoult y Lily Collins en el rodaje de ‘Tolkien’. Fotografía de Mercury Press & Media)

En la película el actor inglés Nicholas Hoult (‘X-Men‘, ‘Equals‘) interpreta a Tolkien, la actriz inglesa Lily Collins (‘Blancanieves (Mirror Mirror)‘, ‘La excepción a la regla‘) encarna a Edith Mary Bratt, el actor irlandés Colm Meaney (‘Star Trek‘) da vida al padre Francis Xavier Morgan, la actriz galesa Pam Ferris (‘¡Llama a la comadrona!‘) interpreta a la señora Faulkner, el actor inglés Tom Glynn-Carney (‘Dunkerque‘) interpreta a Christopher Wiseman, el actor inglés Anthony Boyle (‘Z, la ciudad perdida‘) interpreta a G.B. Smith, el actor irlandés Patrick Gibson (‘The OA‘) interpreta a R.Q. Gilson, la actriz inglesa Mimi Keene (‘EastEnders‘) interpreta a la joven Edith, el actor galés Craig Roberts (‘Read Oaks‘) encarna a Sam, y el joven Guillermo Bedward Rodríguez da vida a Hilary Tolkien. Y sin tener confirmado su papel, en el reparto también se encuentra la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly (‘Rogue One. Una historia de Star Wars‘), que posiblemente encarne a Jane Neave.

Por lo que sabemos hasta ahora, el reparto de ‘Tolkien‘ es el siguiente:

Nicholas Hoult — J.R.R. Tolkien.

Lily Collins — Edith Mary Bratt.

Colm Meaney — Padre Francis Xavier Morgan.

Pam Ferris — Señora Faulkner.

Genevieve O’Reilly — (su papel no ha sido confirmado, posiblemente Jane Neave).

Tom Glynn-Carney — Christopher Wiseman.

Anthony Boyle — G.B. Smith.

Patrick Gibson — R.Q. Gilson.

Craig Roberts — Sam.

Guillermo Bedward Rodríguez — Hilary Tolkien.

Mimi Keene — Edith Mary Bratt (joven).

Albie Marber — joven Robert (probablemente R,Q. Gilson).

Adam Bregman — (su papel no ha sido confirmado).

Harry Gilby — (su papel no ha sido confirmado).

Albie Marber — (su papel no ha sido confirmado).

Ty Tennant — (su papel no ha sido confirmado).

En cuanto sepamos algo más informaremos de ello.

#35mm

Una publicación compartida de Craig Roberts (@craigroberts10) el

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario