El festival CreationFest ha anunciado que el año que viene crearán en su sección de cine un nuevo premio, el Premio Peter Jackson, cuyo ganador elegirá el propio cineasta neozelandés.

Nuestros amigos de Middle-Earth News se hacen eco de una noticia publicada en la web de la televisión neozelandesa 3 News según la cual en la edición de 2015 del CreationFest se entregará el Premio Peter Jackson. El CreationFest es una muestra anual de diseño con diversas secciones en la que el énfasis está puesto en la innovación dinámica. Este evento, respaldado por la Fundación de las Artes Creativas de Rotorua, busca la participación de los jóvenes en las artes.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

John Callen, que interpreta a Óin en la trilogía de El Hobbit, es el coordinador de la categoría de cine del festival y el que reveló la creación del premio. «Cuando nos acercamos a él este año para pedirle que juzgara a los participantes de este año dijo que estaba demasiado ocupado terminando la tercera película de El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos«, afirmó Callen.

Peter Jackson - ComicCon

«Sin embargo podemos anunciar que en 2015 tendremos el Premio Sir Peter Jackson en reconocimiento al trabajo en alguno de los aspectos de cualquiera de los participantes en la sección de cine, premio que será decidido por el propio Peter Jackson«.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Noticias y etiquetada con John Callen, Peter Jackson. Anota el permalink.

Deja una respuesta