Coches, motos, autobuses, trenes e incluso aviones de todo el mundo han sido decorados con motivos e imágenes de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y muchos de ellos quedan recogidos en este curioso vídeo.

Nuestro compañero y amigo Maxe Baumann ha colgado en su canal de YouTube un vídeo muy curioso en el que recoge un gran número de medios de transporte con decoraciones inspiradas en El Hobbit y El Señor de los Anillos, desde los aviones oficiales de Air New Zeland, el tren del metro de Toronto o coches y motos de particulares.

De algunos de ellos ya os hemos hablado con anterioridad, pero este vídeo nos ha parecido la excusa perfecta para hacer un breve repaso de algunos de estos medios de transporte con decoración de la Tierra Media.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

 

Moto Hobbit

Moto Hobbit-ESDLA - Maxe Baumann

En Noviembre del año pasado, y como parte de la campaña en las redes sociales de Warner Bros para encontrar al Fan de la Semana, en el Tumblr oficial de las películas de El Hobbit publicaron esta foto de esta increíble motocicleta decorada con imágenes de las dos trilogías de Peter Jackson. De la moto y su dueño poco sabemos, solo que se llama Tom, y que esta impresionante decoración llevó más de 500 horas de trabajo aerográfico.

 

Coche Gondor

Coche Gondor

Desgraciadamente de este coche no conocemos ningún detalle, encontramos la imagen en Pinterest, y aunque hemos buscado más información no conseguimos ninguna.

 

Coche Tierra Media

Coche Tierra Media     Coche Tierra Media2

Tampoco conocemos ningún detalle de este otro coche, cuyas imágenes encontramos en un blog de fotografía, aunque es obvio que su dueño es un gran aficionado Tolkiendil.

 

Coche juego de mesa El Hobbit

Coche Hobbit     Coche Hobbit1a

Hace algo más de tres años en The One Ring informaron que la compañía inglesa Sophisticated Games, distribuidora en el Reino Unido del juego de mesa de El Hobbit, emprendió una curiosa campaña de publicidad: decorar uno de sus coches oficiales con la imagen de Smaug, obra del gran John Howe, que sirve como portada del juego.

 

Coche Otakon 2013

Coche ESDLA5     Coche ESDLA6

Coche ESDLA4     Coche ESDLA3

Coche ESDLA7     Coche ESDLA2

En la Otakon 2013, la convención del anime que se celebra anualmente en Baltimore (Estados Unidos), una usuaria de DeviantArt encontró en el Callejón de los Artistas este coche decorado con imágenes de las trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Tampoco conocemos ningún dato del dueño del coche, aunque sobra decir que es un gran entusiasta de Tolkien y Jackson. Eso sí, el trabajo de aerografía ha debido ser brutal.

 

Coche de El Señor de los Anillos

Coche ESDLA1     Coche ESDLA1c

Coche ESDLA1a     Coche ESDLA1b

Seguro que a estas alturas os estáis preguntando si alguno de estos vehículos ha recibido algún premio por su fantástica decoración. Y la verdad es que no lo sabemos, pero sí sabemos que este coche, propiedad de un hombre de Sidney (como se puede ver en este post en el foro OzCelica), ha ganado un total de 78 galardones en distintos salones del automóvil. O eso dicen en la web de la compañía australiana Advanced Airbush, la responsable de su decoración.

 

Caravana Hobbit

Caravana Hobbit     Caravana Hobbit1

Ya hemos visto unos cuantos coches, y seguro que muchos de vosotros ya habíais visto algunos de ellos, pero… ¿Qué os parecería si acompañáramos a estos coches con esta caravana/remolque Hobbit? En el portal Neantorama recogieron el pequeño ‘desafío’ que se planteó  un usuario de Reddit: construir un remolque Hobbit  Reto que esta persona, conocida por el nick Samm1t, consiguió superar. Además,  dejó constancia de todo el proceso de construcción de la caravana en esta galería de Imgur.

 

Autobús de la ciudad de Wellington

Autobus Hobbit (Wellington)

Seguro que todos recordáis cómo se vivió en Nueva Zelanda, y especialmente en su capital el estreno mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Tanto que incluso Wellington cambió su nombre oficial, y durante unos días se convirtió en el Corazón de la Tierra Media (Middle of Middle-Earth). Entonces os hablamos de la decoración en el aeropuerto de Wellington, de la gigantesca estatua de Gollum que se colocó en una de sus terminales, o de la oficina de turismo de Matamata o la decoración del cine Embassy para la premiere. Pero al no acoger la premiere mundial de La Desolación de Smaug no le prestamos tanta atención a Nueva Zelanda, donde por ejemplo se podían ver autobuses municipales decorados así, como sí mencionaron en el blog Living a Kiwi Life.

 

Autobús Smaug

Autobus Smaug - Fiestas Noruega4     Autobus Smaug - Fiestas Noruega1

Pero si hablamos de autobuses cómo no recordar este impresionante autobús del que os hablamos hace un par de semanas. Decorado con una imagen del encuentro entre Smaug y Bilbo obra de la artista Jenette Brown, un grupo de estudiantes de Noruega utilizaron el autobús para sus fiestas de primavera. Y hay que destacar que la compañía responsable de pintar la imagen en el autobús fue Asker Farvenhandel.

 

Tren del metro de Toronto

Metro Toronto Hobbit     Metro Toronto Hobbit1

Y finalizamos nuestro repaso a los medios de transporte terrestres con otra iniciativa promocional de Warner Bros de la que os hablamos hace unos meses: decorar un tren del metro de Toronto con imágenes de La Desolación de Smaug.

 

Avión de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

AirNZhobbit2     AirNZhobbit3

Bilbo y Gandalf en el avión de El Hobbit     El avión de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

No podíamos terminar este repaso sin mencionar los aviones de Air New Zealand. En Noviembre de 2012 la compañía presentó el avión oficial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado como parte de los festejos de su première mundial. La presentación se realizó en el aeropuerto de Auckland, donde se desveló este Boeing 777-300 cuyo fuselaje había sido decorado con imágenes de Bilbo, Gandalf y los Enanos.

 

Avión de El Hobbit: La Desolación de Smaug

AvionSmaug     AvionSmaug3

AvionSmaug6     AvionSmaug7

Y tampoco podíamos dejar de hablar del avión que Weta y Air New Zealand presentaron el año pasado para promocionar el estreno de La Desolación de Smaug. En aquella ocasión el avión se presentó en el aeropuerto de Wellington, aunque también se trataba de un 777-300 que también tuvo protagonismo en la premiere mundial de la segunda película de El Hobbit. En esta ocasión el fuselaje del avión se decoró con una impresionante imagen de Smaug.

 

Turanor

Motos, coches, autobuses, trenes, aviones… Si algo falta es un barco decorado con imágenes de la Tierra Media. Lo más parecido sería el Turanor, el barco solar más grande del mundo cuyo nombre está inspirado en la obra de Tolkien, como os contamos el año pasado.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Noticias y etiquetada con Air New Zealand, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Fans Tolkiendili, Nueva Zelanda, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta