El miércoles se estrenó en internet el primer capítulo del fanfilm animado de El Hobbit, un proyecto que pretende seguir fielmente la novela de JRR Tolkien.

Como nos informa nuestro compañero @Antonio, el pasado miércoles los responsables del estudio neerlandés Cosmic Creations anunciaron en la página de Facebook del fanfilm de animación de El Hobbit que ya estaba disponible el primer capítulo de la película, «An Unexpected Party (Una Tertulia Inesperada), como ya os contamos hace un par de meses. Podéis ver el primer capítulo de esta película, en inglés, en Vimeo. De momento no hay fecha de estreno para los próximos capítulos.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Este es un proyecto del que os hemos hablado en varias ocasiones desde el año pasado, y os recordamos que incluso llegamos a entrevistar en profundidad a Johan Zandbergen, director de este fanfilm y director creativo del estudio de animación Cosmic Creations, al que entre otras cosas le preguntamos por cómo surgió el proyecto, de las técnicas de animación empleadas y de su fidelidad a la novela de Tolkien. “A diferencia de las películas de Peter Jackson, nuestra versión seguirá estrictamente la historia de El Hobbit del libro, sin historias paralelas, pero habrá algunos ajustes (sutiles) que gustarán a algunos fans, y a otros no. El mayor cambio será la ausencia de algunos Enanos. Lo decidimos así, porque si le queríamos dar más personalidad a los Enanos, la película será demasiado corta para hacerles justicia a todos”.

Este fanfilm de El Hobbit es una película de animación en 2D, y se trata de una producción sin ánimo de lucro que no está destinada a explotarse comercialmente de ninguna manera. Su presupuesto, según nos comentó Johan Zandbergen, ronda los 6.000-7.000 dólares. Ya hemos escrito a Johan Zandbergen y al equipo de Cosmic Creations para ofrecer nuestra ayuda a la hora de traducir y crear unos subtítulos en español para la película, pero de momento no hemos recibido respuesta.

Mientras tanto podéis ver el tráiler de este fanfilm subtitulado en español y en HD en nuestro canal de YouTube. Para más información sobre el fanfilm podéis visitar su página web y su página de Facebook.

A continuación podéis ver ‘Una Tertulia Inesperada’, el primer capítulo (en inglés) de este fanfilm animado de El Hobbit.

The Hobbit – Chapter 01 from Cosmic Creations on Vimeo.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con animación, El Hobbit, El Hobbit película animada, fanfilm, Johan Zandbergen. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Ya se puede ver el primer capítulo del fanfilm de animación de El Hobbit