Ya se puede ver online Tolkien’s Road, el cortometraje biográfico de JRR Tolkien realizado por Nye Green, subtitulado en español.

Hace dos semanas se estrenó en internet el cortometraje Tolkien’s Road, un fanfilm que muestra la lucha del Profesor por superar el trauma de la Primera Guerra Mundial y recuperar su imaginación. Como ya os contamos cuando anunciamos su estreno, en estas últimas semanas hemos estado trabajando junto a Nye Green (a quien agradecemos su amabilidad y confianza) para subtitular el corto, y nos alegra poder anunciar que ya podéis ver Tolkien’s Road subtitulado en español en su canal de YouTube. Nos gustaría dar las gracias a nuestra amiga Findúriel de la Sociedad Tolkien Española por su ayuda fundamental en la traducción del corto.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Tolkien’s Road es un cortometraje del que os hemos hablado en varias ocasiones a lo largo de este año, del que os trajimos su tráiler y un clip subtitulados en español, y que incluso entrevistamos en exclusiva a Nye Green, director de la película y principal impulsor del proyecto. Un proyecto que comenzó como un simple proyecto de fin de carrera de un joven cineasta que ha ido evolucionando y creciendo con el tiempo.

Poster Tolkiens Road

Tolkien’s Road sigue el viaje de nuestro querido Profesor hasta que empieza su primer libro, El Hobbit. Pero antes de que pudiera dar vida a la Tierra Media tenía que superar el trauma de haber combatido en la Primera Guerra Mundial y encontrar nuevamente su voz. Una película escrita y dirigida por Nye Green y protagonizada por Casey E. Lewis (Tolkien), Peter Donald Badalamenti II (el Mediano), Alexander Ruper Green (C.S. Lewis) y Justin Sorvillo (G.B. Smith).

Para más información sobre Tolkien’s Road podéis visitar su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su recientemente estrenado canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con fanfilm, JRR Tolkien, Nye Green, Primera Guerra Mundial, T.C.B.S., Tolkien's Road. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Ya podéis ver el corto Tolkien’s Road subtitulado en español