Weta Workshop ha anunciado la creación de una nueva línea de productos de merchandising que harán las delicias de muchos aficionados: dioramas de algunas escenas míticas de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘.

Durante años, los coleccionistas han echado en falta la presencia de dioramas entre los productos de merchandising oficial de las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘, aunque también es cierto que esto ha dado la oportunidad a muchos aficionados para construir sus propios dioramas. Por este motivo, sin duda muchos aficionados y coleccionistas estarán muy contentos con el reciente anuncio de Weta Workshop de crear dioramas a escala 1:30 de algunas de las escenas más emblemáticas y épicas de las películas de Peter Jackson, empezando por el enfrentamiento entre el Concilio Blanco y los Nazgûl en Dol Guldur.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Arte conceptual obra de Gus Hunter)

Junto al anuncio en su página web, Weta ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que algunos de sus diseñadores (como Daniel Falconer, autor de los libros de la serie Crónicas de Arte y Diseño de las películas de ‘El Hobbit‘) hablan de los planes de la compañía para su nueva línea de dioramas a escala 1:30. El vídeo también muestra un pequeño adelanto (una especie de making of) del primer diorama en el que ya están trabajando los diseñadores: el del enfrentamiento en Dol Guldur entre los Nazgûl y los miembros del Concilio Blanco en ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos‘.

«Hemos estado haciendo estatuas y miniaturas para coleccionar durante muchos años, pero recientemente hemos descubierto que hay un verdadero interés en ver escenas completas. Así que hemos reunido a un equipo para empezar a trabajar en una nueva línea de dioramas a escala 1:30», comenta Daniel Falconer. Se ha optado por esta escala para que los dioramas sean más baratos y ocupen menos espacio que las tradicionales figuras y miniaturas en polystone a escala 1:6.

Esto también permitirá a los diseñadores de Weta Workshop explorar lugares y personajes de los que no se habían podido crear objetos anteriormente debido a restricciones de tamaño. «Siempre hemos querido hacer a Radagast y a su trineo tirado por conejos, y también lo querían los coleccionistas, pero a escala 1:6 simplemente no era factible. A escala 1:30 podemos crear objetos especiales, como figuras en miniatura que los coleccionistas podrán usar para poblar los escenarios más grandes como mejor les parezca», añade Falconer.

¿Qué otros dioramas os gustaría que produjera Weta Workshop? ¿Rivendel? ¿Erebor¿ ¿La Batalla de los Cinco Ejércitos? ¿El enfrentamiento entre Gandalf y el Balrog? ¿La Batalla de los Campos del Pelennor? ¿La Batalla del Morannon? ¿La destrucción del Anillo Único? Pues estáis de enhorabuena, porque a la compañía neozelandesa le interesa conocer vuestras sugerencias. ¡Podéis escribirlas aquí!

 

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con Daniel Falconer, Diorama Dol Guldur, El Hobbit, El Señor de los Anillos, merchandising, Peter Jackson, Weta Workshop. Anota el permalink.

Deja una respuesta