Una pequeña productora británica ha creado el fanfilm Tree & Leaf, un cortometraje basado en el cuento Hoja de Niggle de nuestro querido y admirado John Ronalad Reuel Tolkien.

Nuestros amigos de The One Ring informan que se ha publicado en YouTube un nuevo fanfilm sin ánimo de lucro basado en una de las obras del Profesor Tolkien: Hoja de Niggle. Se trata de un cortometraje de 17 minutos titulado Tree & Leaf (Árbol y Hoja, título de un libro que recopila algunas de las obras breves de Tolkien) dirigido por Adam Dens y realizado por Developing Productions, una pequeña productora británica liderada por el propio Dens.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Hoja de Niggle es un cuento breve escrito por Tolkien en 1939 tras escribir los nueve primeros capítulos de El Señor de los Anillos y publicado por primera vez en 1945 en el periódico Dublin Review. Este cuento es parte de lo que nuestro querido Profesor llamó el «árbol de los relatos», un árbol de follaje innumerable en el que cada hoja es todas las hojas. Muchos estudiosos también consideran que este cuento es una alegoría del proceso creativo de Tolkien y de su relación, y la de las personas allegadas, con su Obra. Al respecto de Hoja de Niggle es muy interesante este artículo de Elena ‘Eledwhen’ Liria de la Sociedad Tolkien Española.

«Mis amigos y yo hemos hecho un cortometraje sin ánimo de lucro basado en Hoja de Niggle de Tolkien. Fue un nuevo reto, tanto en la adaptación como en el uso de miniaturas, y aunque no se han unido como esperaba, estamos muy orgullosos del resultado y del trabajo invertido en él. Tree & Leaf cuenta la historia de un pintor que fracasa al trasladar las imágenes de su cabeza al lienzo. Un cortometraje sobre el trabajo creativo y el miedo a no terminarlo nunca», afirma Dens.

Developing Productions es una productora de cortomatrajes. Con presupuesto moderado, su objetivo es presentar cortos de calidad al espectador a través de YouTube y las redes sociales. El proyecto fue iniciado por Adam Dens, un estudiante universitario, y busca combinar el cine, teatro y literatura inglesa. Con un pequeño grupo de amigos y entusiastas del cine, Dens formó un grupo de personas jóvenes y creativas que intentan ofrecer el mejor resultado posible al mismo tiempo que intentan divertirse todo lo posible en el proceso.

Podéis visitar el canal de YouTube de Developing Productions para conocer más sobre sus proyectos y también el canal de YouTube de Adam Dens en el que podréis ver otros cortometrajes de este joven cineasta. También podéis seguir a Dens en su cuenta de Twitter.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con Adam Dens, fanfilm, Hoja de Niggle, Tree & Leaf. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Tree & Leaf, un fanfilm basado en Hoja de Niggle de JRR Tolkien