La compañía singapurense Willow Productions ha difundido el tráiler de Dagor Dagorath, su segundo cortometraje de animación inspirado en la Obra de J.R.R. Tolkien.

Hace unos meses os contamos que Willow Productions publicó en internet Ainulindalë, un cortometraje de animación inspirado en El Silmarillion y que podéis ver subtitulado en español, y hace un par de días la productora audiovisual con base en Singapur publicó el tráiler de Dagor Dagorath, un nuevo fanilm de animación basado en la Obra de nuestro querido Profesor. En realidad se trata del segundo tráiler de este proyecto, aunque el primero fue un teaser realizado con material descartado de Ainulindalë.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Este nuevo tráiler de Dagor Dagorath se puede ver en la página de Facebook y en el canal de YouTube de Willow Productions y tiene una duración de 1 minuto y 13 segundos. De momento no se sabe nada más de este proyecto, excepto que anuncian que se esrenará el año que viene (aunque no precisan el mes).

Por lo que se puede ver en el tráiler, Dagor Dagorath parece ser una adaptación libre de los escritos de J.R.R. Tolkien, como ya pasó con su anterior cortometraje, Ainulindalë. Aunque también cabe señalar que Tolkien no profundizó mucho en la idea de la Dagor Dagorath (‘La Batalla de las Batallas’ en Sindarin), también conocida como la Batalla Final o la Segunda Profecía de Mandos. Es más, según explica Christopher Tolkien en El Anillo de Morgoth (séptimo libro de la colección Historia de la Tierra Media), su padre acabó abandonando esta idea.

No sabemos si la compañía singapurense cuenta con la licencia o la autorización de Tolkien Estate para realizar estos proyectos, aunque lo dudamos. Por esta razón lo más probable es que en el momento en el que Tolkien Estate conozca la existencia de estos cortometrajes solicite que sean retirados de forma inmediato.

Para saber más sobre Willow Productions y estar atentos a cualquier novedad podéís visitar su página web, su página de Facebook o su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con Ainulindalë, animación, Dagor Dagorath, El Silmarillion, fanfilm, JRR Tolkien, Willow Productions. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Tráiler de Dagor Dagorath, nuevo fanfilm de animación inspirado en la Obra de Tolkien