La compañía Shire Post Mint ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Middle-Earth Enterprises para crear monedas basadas en El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Desde el departamento de prensa de Shire Post Mint nos han informado que la compañía ha conseguido la licencia oficial de Middle-Earth Enterprises para crear monedas de los distintos reinos, ciudades y culturas que aparecen en los libros de J.R.R. Tolkien. La compañía estadounidense planea crear monedas de la Comarca, las Montañas Azules, Rivendel, Gondor, Rohan, Esgaroth, Valle (tanto anteriores a la llegada de Smaug como posteriores a la reconstrucción de la ciudad), Erebor, Khazad-Dûm, Lórien, Eregion, el Reino de los Bosques, Isengard, Harad e incluso Mordor.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Shire Mint Post creará monedas de El Hobbit y El Señor de los Anillos

La empresa trabajará con un grupo de hábiles artistas para crear contenido nuevo y un nueva visión del mundo de la Tierra Media, inspirándose directamente en en los libros de J.R.R. Tolkien. Asímismo aseguran que su intención es ser lo más fiel posible a la visión de Tolkien y la historia de Tolkien. Así las monedas que crearán podrían haber sido las mismas que utilizó Frodo para pagar los doce centavos de plata a Bill Helechal para comprar a Bill el poni en Bree, o las mismas que se podían encontrar en el tesoro de los Trolls o en el tesoro de Smaug.

Shire Post Mint es una empresa estadounidense especializada en la creación de monedas fantásticas que utiliza prensas acuñadoras de monedas antiguas, metales sólidos y troquelado a mano para conseguir que las monedas tengan el aspecto y la sensación de ser ‘antiguas’. La empresa es conocida por crear monedas de, entre otras, las sagas Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin y Conan, de Robert E Howard.

Por ahora no hay información sobre las primeras monedas de la Tierra Media que creará la compañía ni una fecha aproximada de lanzamiento. Para saber más sobre Shire Post Mint podéis visitar su página web, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con El Hobbit, El Señor de los Anillos, merchandising, Middle-Earth Enterprises, peliculas, Shire Post Mint. Anota el permalink.

Deja una respuesta