Peter Jackson recibió ayer su estrella en el Paseo de la Fama, y os traemos un resumen y muchas fotos de la ceremonia a la que acudió su familia y varios de los actores de la trilogía de El Hobbit.

Como os hemos venido contando, ayer se celebró en Los Angeles la ceremonia de ‘entrega’ de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a Peter Jackson, ceremonia que se pudo seguir en vivo a través de internet y que podéis ver repetida aquí. La estrella está situada en el 6801 de Hollywood Boulevard, es decir, frente al Dolby Theatre (teatro que acoge la ceremonia de los Oscar desde su inauguración en el año 2001), y es la número 2.538 que se otorga en la categoría de cine.

Al acto acudió su esposa Fran Walsh y sus hijos Billy y Katie Jackson, además de Philippa Boyens, Joe Letteri, Richard Armitage, Orlando Bloom, Luke Evans, Evangeline Lilly, Lee Pace, Andy Serkis y Elijah Wood.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La ceremonia en sí fue breve, duró en total menos de media hora, y tras una larga introducción de Leron Gubler (presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood) y una breve intervención de Kevin Tsujihara de Warner Bros, le llegó el turno a Andy Serkis, que le dedicó a Jackson unas emotivas palabras. «Hay miles de millones de cosas que decir de Peter Jackson, pero por desgracia solo tengo dos minutos», bromeó Serkis al principio de su intervención, y prosiguió relatando una anécdota. «Cuando acabó el rodaje principal de la trilogía de El Señor de los Anillos me firmaste un poster que decía ‘¡Hey Andy! Muchas gracias por toda la diversión y por toda la que está por venir…'», a lo que añadió que no sabía lo que significarían esos puntos suspensivos en los siguientes 15 años.

«Realmente eres uno de los grandes cineastas del planeta», señaló Serkis, quien también alabó sus virtudes como cineasta y lo importante que ha sido para Nueva Zelanda. Concluyó asegurando que todos los que han trabajado en sus películas, todos los que han colaborado con él, los millones de fans de todo el mundo y los futuros espectadores «te damos las gracias desde el fondo de nuestro corazón por toda la diversión y por toda la que está por venir».

Jackson empezó su intervención dándo las gracias a la Cámara de Comercio de Hollywood, a su amigo Serkis y a los actores que le acompañaban en la ceremonia y a los responsables de los estudios por su apoyo. Contó que cuando tenía 12 años (llevaba ya 3 ó 4 años haciendo ‘películas’ con su cámara de Super-8), en 1974, su madre le llevó de viaje a Los Angeles y se quedó impresionado por las estrellas del Paseo de la Fama y que ni en sus «mejores sueños» se imaginaba que estaría ahí algún día. «Es un sueño impensable que se ha hecho realidad», aseguró el cineasta neozelandés. También dio las gracias a todo el mundo en Nueva Zelanda, desde el gobierno hasta todos los que han trabajado en la producción de sus películas, y quiso agradecer especialmente a Philippa Boyens, a su mujer Fran Walsh, y a sus hijos Billy y Katie por ser «un apoyo increíble» durante todo este tiempo. Finalmente se despidió dando las gracias a los fans de todo el mundo.

Podéis ver la ceremonia repetida aquí. Las fotos las ha publicado Warner Bros en la página de Facebook oficial de las películas.

    

    

    

    

          

         

         

    

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con Andy Serkis, El Hobbit, Elijah Wood, Evangeline Lilly, La Batalla de los Cinco Ejércitos, Lee Pace, Orlando Bloom, peliculas, Peter Jackson, Richard Armitage. Anota el permalink.

Deja una respuesta