Según un estudio John Ronald Reuel Tolkien es el tercer autor más taquillero de la historia del cine, ya que las distintas adaptaciones de El Señor de los Anillos y El Hobbit han ingresado algo más de cuatro mil millones de euros (sin contabilizar la recaudación de La Batalla de los Cinco Ejércitos).

Hemos desempolvado un envío de nuestro compañero Antonio que nos informaba de que en Middle-Earth News se hacían eco de un curioso estudio publicado por Yahoo Movies Reino Unido en el que se preguntan cuál era el autor de mayor éxito comercial en la taquilla. Obviamente se refieren al éxito de las adaptaciones de sus obras al cine. Lógicamente la lista la encabeza Ian Flemming, creador de James Bond, seguido por J.K. Rowling y por nuestro querido Profesor Tolkien. En total las películas de la saga Bond han recaudado a nivel mundial algo más de once mil millones de libras, unos catorce mil millones de euros. Muy lejos quedan las películas de la saga de Harry Potter, con unos cuatro mil seiscientos millones de libras (unos cinco mil ochocientos millones de euros).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y en tercer lugar aparecen las adaptaciones de El Señor de los Anillos (incluida la película animada de Ralph Bakshi) y de El Hobbit con unos tres mil trescientos setenta millones de libras (unos cuatro mil doscientos millones de euros) recaudados a nivel mundial. Aunque obviamente a esas cifras habrá que añadir l0s 883 millones de euros (955 millones de de dólares) recaudados por el capítulo definitivo de la saga cinematográfica de la Tierra Media de Peter Jackson.

A continuación podéis ver el gráfico completo con los autores más taquilleros de la historia del cine.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con El Hobbit, El Hobbit película animada, El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, peliculas, Peter Jackson, Ralph Bakshi. Anota el permalink.

Deja una respuesta