En una exclusiva entrevista para «Legendarium (Middle-Earth Network)» el gran ilustrador John Howe, que juntamente con el también acreditado Alan Lee, trabajan en el equipo de P. Jackson en esta segunda trilogía, como lo hicieron en la primera, nos habla entre muchas otras cosas de «La Desolación de Smaug»

Aquí tenéis el link a la entrevista en la que John Howe nos habla de su carrera, de como se vió envuelto en el mundo Tolkien, de Peter Jackson y su trabajo con él, de su relación con los actores, con los fans, y muchas cosas más…Y, ¿cómo no? un pequeño apunte de «La Desolación de Smaug. Eso es lo que dice al respecto:

«Los fabulosos paisajes e Nueva Zelanda estarán de nuevo muy presentes, a decir por el tiempo que pasamos haciendo exteriores, claro. (Parece que los pobres enanos pasaron un tiempo considerable bajo tierra, lo que por supuesto rodaron en decorados construídos en los estudios. Pero por lo demás, veréis vistas de Nueva Zelanda que jamás hubierais imaginado).

Ojalá os pudiera contar más, pero ahora estamos en el proceso de retomar el tema donde lo dejamos, es decir al final de la primera película, con Thorin y compañía dirigiéndose a la casa de un individuo muy extraño, el último de su raza en la Tierra Media.

Estoy tentado en decir que los fans pueden esperar más de lo mismo: inesperadas vistas de lugares que le son familiares por haber leído el libro, con la Montaña Solitaria al fin del viaje.  ¡Ah!, y por supuesto, ese molesto dragón.»

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit, La Desolación de Smaug, Mundo Tolkien, Noticias, Películas y etiquetada con El Hobbit, John Howe, La Desolación de Smaug, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta