Se ha publicado una entrevista con Eduardo Segura, un gran estudioso Tolkiendili y autor de la traducción del reciente libro Tolkien y la Gran Guerra de su amigo John Garth, en la que habla de las películas de Peter Jackson y de la Obra de nuestro querido Profesor.

En su cuenta de Twitter la editorial Minotauro informó que en el portal Miradas de Cine publicaban una nueva entrevista con Eduardo Segura en la que le preguntaban por las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, la adaptación realizada por Peter Jackson y su equipo, y cómo no, la Obra de JRR Tolkien y la diferencia entre la palabra escrita y el medio audiovisual. –ACTUALIZADO (28 de Agosto)- Como nos señala uno de nuestros seguidores en Facebook esta entrevista es bastante antigua, de hace dos años.

Os dejamos con un par de extractos de la entrevista. «Para mí, El Señor de los Anillos es una obra que no se puede llevar al lenguaje cinematográfico», comenta Segura, quien también recalca que la trilogía tiene muchos altibajos. «Para mí, la trilogía de Peter Jackson es como un cuadro de profundos contrastes. Hay momentos sublimes, como los que tú has dicho, o el arranque de Las Dos Torres, con ese movimiento de cámara introduciéndose por las grietas de la montaña hasta llegar a donde se encuentra Gandalf; o cuando se encienden las almenaras en El Retorno del Rey; o todo lo relacionado con la carga de los jinetes de Rohan, que creo que es un acierto visual extraordinario, en la batalla final… Hay momentos en que hay gran cine sin renunciar a la espectacularidad ni al drama. Pero luego hay un montón de puntos en que la sensación de caída en el vacío es gigantesca».

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Eduardo Segura2

Podéis leer la entrevista completa en la web de Miradas de Cine. Podéis seguir a Eduardo Segura en su página de Facebook y en su web personal.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con Eduardo Segura, El Hobbit, El Señor de los Anillos, peliculas, Peter Jackson. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Interesante entrevista con Eduardo Segura

Bueno, es sólo otra opinión más, que, para mí, no tiene más valor que la de cualquier otra persona.

Pero nunca me han gustado esa serie de críticas (incluso aún coincidiendo en algunas) hacia Peter Jackson, seguidas de una lista de directores (incluído cierto hombre que perdió todos mis respetos con esa propaganda creacionista y sumamente pretenciosa que es «El Árbol de la Vida») que supuestamente o habrían hecho muchísimo mejor. Sobretodo porque, lo puedan o no hacer mejor, ninguno lo ha intentado. Y eso demuestra que la obra de Tolkien no les parece apropiada para ellos, no les interesa para nada o no se atreven siquiera a intentarlo.

Deja una respuesta