Se ha publicado una más que interesante entrevista con Ian McKellen en la que habla de El Hobbit, de El Señor de los Anillos y de los 15 años que han pasado desde que interpretó a Gandalf por primera vez.

Desde que hace ya casi 13 años se estrenara en los cines de todo el mundo La Comunidad del Anillo, el nombre de Ian McKellen ha quedado unido irremediablemente al de Gandalf. Y prácticamente podría decirse lo mismo al revés, ya que es muy difícil imaginarse otras facciones de Gandalf que no sean las del actor inglés. Como nos informa uno de nuestros seguidores en Twitter (¡muchas gracias Josué!), en IGN España han publicado una más que interesante entrevista con McKellen en la que el actor reflexiona sobre las adaptaciones cinematográficas que Peter Jackson ha hecho de la obra de JRR Tolkien, y cómo no, sobre Gandalf.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

«Cuando hicimos El Hobbit era un poco de ‘ohh, ¿deberíamos entrar ilegalmente en este libro que muchos hemos disfrutado de niños? Sí, probablemente deberíamos. ¿Y estarán millones de personas esperando para verlo? Sí, lo harán’. Por lo tanto, hubo aqui una ligereza de espíritu porque eran películas que queríamos hacer y que otros querían que hicieramos. Eso es una posición muy inusual», comenta McKellen.

McKellen también ha hablado de los añadidos a las películas desde la perspectiva de Gandalf y cómo Jackson ha expandido la historia original.»Se puede decir que se han puesto algunas cosas nuevas, pero todas las cosas que Gandalf tiene en esta película se originaron por Tolkien, en los apéndices y en otros lugares, así que sabía hacia dónde iba, solo que no se plasmaba en El Hobbit. Pero en el momento en el que se hizo El Señor de los Anillos, se ve bastante claro que es el mismo Gandalf, el mismo personaje. Y que es apropiado vincular las dos películas temáticamente por medio de él».

También habla de cómo fue su despedida de Gandalf. «Cuando terminamos la otra trilogía fue un gran día. Recuerdo que en vez de irnos a casa todos nos quedamos allí. Los productores pusieron una película mostrando todo sobre mí. Unos cinco, seis o siete minutos de película llena de diversión, bromas, momentos que quería recordar… Todavía la tengo en casa, por supuesto. Y obviamente no podía evitar sentirme conmovido con eso. Debo sentirme triste por tener que despedirme de algunos amigos, pero tengo la sensación de que por qué no vamos a reunirnos de nuevo en unos pocos años. Probablemente pasará.»

Podéis leer la entrevista completa en la web de IGN España.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con El Hobbit, Gandalf, Ian McKellen, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Ian McKellen se despide de Gandalf y la Tierra Media